jueves, 5 de marzo de 2015

En busca del ascenso: Un viejo conocido del Club Ciclón vuelve al estadio IV Centenario



Un viejo conocido y rival de todos los tiempos en busca del ascenso a la Liga, visitará este domingo el imponente estadio IV Centenario para protagonizar un nuevo duelo ante su clásico rival, el Club Ciclón.

Pues se trata ni más ni menos que los ‘Canarios ‘de Destyroyers de Santa Cruz.
En los últimos diez años, ambos elencos protagonizaron los partidos más emocionantes para el púbico tarijeño, lastimosamente para los intereses de Tarija, Ciclón no pudo lograr el ascenso a primera división por una u otra circunstancia.

El último enfrentamiento
La última vez que se enfrentaron ambos equipos, recayó en el año 2009 en el compromiso válido por los cuartos de final de la Copa SimónBolívar.
En el partido de ida, Destroyers hizo prevalecer su localía y para el encuentro de vuelta,Ciclón derrotó a los ‘canarios’ por un contundente 4-2.
Los goles para el cuadro albiceleste, lo marcó en dos ocasiones el experimentado mediocampista, Edson Zenteno, Vladimir Compas y el iluminado Gonzalo Acosta, aumentaron en el marcador.
Para los cruceños, marcó en dos oportunidades el brasilero, Jhuninho.
En este partido, el tarijeño Eduardo Puña jugaba para el cuadro cruceño, ingresó en el segundo tiempo, pero tras un altercado con jugadores de Ciclón, el árbitro Piter Guerrero, le mostró la cartulina roja directa.
Este resultado obligó a tanta de los penales, donde el cuadro tarijeño ganó por 5-3.En esa ocasión marcaron para Ciclón, Edson Martínez, Bizmar Eguez, Víctor Melgar, Gonzalo Acosta y Félix Candía selló la clasificación.
El público presente vivió con mucha emoción esta definición y al finalizar el partido, el festejo era imponente ya que se calcificaba a la final y además se sacaba la espina de lo que pasó en el 2006, cuando Destroyers dejóen el camino a Ciclón en el partido por ascenso indirecto con el polémico arbitraje de Marcelo Ortube, el cual derivó en disturbios por parte de los hinchasalbicelestes.
La actualidad de Destroyers.- En la actualidad el cuadro de la ‘Maquina vieja’ es dirigido por el entrenador, Federico Justiniano, quien fuese jugador del mismo equipo en la década de los años 90.
Para este hexagonalse reforzaron con cuatro jugadores experimentados, donde destaca el delantero brasilero, JeffersonTabarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario