El estadio IV Centenario volverá a ser testigo de una nueva historia que escribirán hoy los equipos de Ciclón y Guabirá a partir de las 16:00 en nuevo episodio por la lucha de volver a primera división.
El compromiso entre tarijeños y cruceños es válido por la quinta fecha del hexagonal final del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar que regula la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).
Sin lugar a duda que ambos equipos en los últimos siete años, protagonizaron los partidos más emotivos de los torneos de ascenso del fútbol boliviano. El partido que quedó marcado en la memoria del hincha “albiceleste”, es sin lugar a duda es el del año 2009, donde por la inclusión al campo de juego de un quinto extranjero, Ciclón se quedó con el deseo de jugar un tercer partido para buscar el anhelado ascenso, dado que en la oportunidad le derrotó a Guabirá por 3-2 a tal forma que se igualó la serie.
En dicha ocasión el estadio IV Centenario fue la última vez que se llenó a su totalidad en todos sus sectores, prácticamente no había espacio ni para que se ubicará un alfiler. Un jueves por la tarde fue el que se jugó ese compromiso, donde desde tempranas horas de la mañana el público colmó las boleterías del estadio.
La última vez que se enfrentaron ambos, fue el 2012, pero en dicha ocasión Ciclón sólo aspiraba lograr el segundo lugar del hexagonal para jugar el indirecto, mientras que Guabirá llegaba al partido habiendo logrado el ascenso con anticipación.
El partido lo ganó Ciclón por 3-0 con goles de, Alain Saavedra, Nicolás Canalis y Cristian Valencia, los dos últimos actualmente visten la casaca albiceleste.
Como llega Ciclón
Para este cotejo, Ciclón realizará un par de variantes de manera obligada, ya que no podrá contar con Mariano Ramírez y Diego Blanco, ambos por expulsión. Mientras que por lesión no estará el experimentado marcador central, Raúl “Cotoca” González.
En remplazo de Blanco, ingresaría el tarijeño Paolo Arzabe ya que Daniel Garzón arrastra una contractura muscular en la pierna izquierda.
La única duda que se tiene en el onceno tarijeño, es la inclusión del mediocampista argentino, Nicolás Canalis quien durante la semana realizó trabajos diferenciados, por una dolencia muscular en la costilla derecha, pero en la última práctica, Canalis estuvo dentro el equipo titular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario