martes, 17 de marzo de 2015

Antes de jugar con Guabirá: Ciclón recibe mañana a Bermejo por ATF



Este miércoles a partir de las 16:00 horas, el Club Atlético Ciclón recibirá la visita del plantel de Atlético Bermejo en el adelanto de la décima octava fecha del torneo de la primera “A” que regula la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Este compromiso, será la antesala del próximo domingo cuando el cuadro “albiceleste” se mida en una final anticipada al eterno rival de todos los tiempos, Guabirá revitalizando el clásico del ascenso una vez más.
Justamente pensando en el partido del domingo ante los “diablos rojos”, lo más probable es que para el cotejo de mañana ante Bermejo, el entrenador del elenco “albiceleste”, Víctor Hugo Andrada, disponga de un plantel alterno.
Quizás lo propio pase con Atlético Bermejo, dado que también el domingo enfrentarán de local a Unión Maestranza.
Incluido el partido de mañana, a Ciclón tiene 15 puntos en juego y sólo consiguiendo 10 unidades, se proclamaría campeón del torneo local con 48 puntos, ya que su escolta Universitario, les faltan por jugar cuatro partidos y de ganarlos todos, sólo sumarian 47, para alcanzar esa cifra, el cuadro “estudiantil” deberá ganar al propio Ciclón y García Ágreda.
Durante todo el torneo, Ciclón no perdió la punta en ninguna fecha. Al término de la primera ronda del campeonato alcanzaron los 28 puntos de 30 posibles.
El segundo puesto del torneo.- Tras la derrota que sufrió García Ágreda ante Entre Ríos y el empate de Universitario con Municipal, ambos equipos resignaron puntos valiosos para poder alcanzar al puntero del torneo. A tal motivo para poder alcanzar o pasar a Ciclón, este tendría que perder al menos tres partidos, sólo de esa forma tanto García Ágreda como Universitario tendría chances de alcanzar la punta del torneo.
De todas maneras de no lograr ese objetivo ambos equipos tienen las posibilidades intactas de clasificar a la Copa Bolivia, pero sólo lo hará el que termine en la segunda casilla del torneo.
Lo mejor que podría pasar.- La mejor noticia que podrían tener el fútbol tarijeño, es que Ciclón logre el ascenso al Fútbol Profesional Boliviano, a tal forma que García Ágreda y Universitario clasificarían al próximo Nacional B o Copa Bolivia, dependiendo en el orden en el que terminen dentro el torneo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario