miércoles, 18 de marzo de 2015

Nacional “B”: Ciclón ante Guabirá, un partido con historia en el ascenso



Ciclón y Guabirá sin lugar a duda son equipos que a lo largo de los últimos seis años han protagonizado los partidos más emotivos de los torneos de ascenso del fútbol boliviano. Ambos equipos volverán a verse las caras este domingo a partir de las 16:00 en el estadio IV Centenario.

El último encuentro entre ambos equipos se remonta el sábado 27 de abril del 2009 por el torneo Nacional “B”, en esa oportunidad el partido se disputó en el estadio La Bombonera, el triunfo fue para Ciclón por 3-0, pero no fue suficiente, porque quedó eliminado de la Copa Simón Bolívar Nacional “B”.
En este partido, Guabirá en un vergonzoso encuentro terminó con siete jugadores dentro del campo de juego, tras la expulsión de Jorge Gonzales, Juan Rioja, Gary Zanabria y Carlos Pinto.
Jugadores que sobreviven de ese partido.- NicolásCanalis, Cristian Valencia y Gerardo Castellón, prácticamente es todo el medio campo actual que cuenta el platel albiceleste.
Guabirá – Ciclón el 2009.- Sin lugar a duda que este partido es el más recordado por todo Tarija y que cada vez que se enfrentan ambos equipos, esos recuerdos cuentan a la hora del partido.
Este partido era la final de la Copa Simón Bolívar, Ciclón lo ganó el partido por 3-2, pero por la inclusión de cinco extranjeros dentro del campo de juego, Guabirá impugno el partido a tal motivo que el falló les favoreció.
Los observados por Guabirá fueron: Los argentinos Fernando Algarañaz, Leonardo Palombizio, Iván Zerda y Gonzalo Acosta, además del paraguayo Arístides Núñez. Un error que la afición tarijeña no perdonó al técnico Mario Rolando Ortega, a quien no le dejaban salir del estadio IV Centenario y el tumulto fue despejado con la intervención oportuna de la Policía, que utilizó gases lacrimógenos para controlar.
Los extranjeros que arrancaron fueron: Núñez, Algarañaz y Acosta, en el segundo tiempo ingresaron Zerda por Vladimir Compás y Palombizio por Jhon Tito, éste último cambio originó la observación. Desde las graderías se gritaba que no ingrese Palombizio, pero nulos fueron los intentos ya estaba sobre la cancha.
En esa oportunidad, anotaron para Ciclón: Jhon Tito, a los 19 minutos, la segunda conquista fue obra del goleador del equipo albiceleste Gonzalo Acosta, a los 42 minutos, el mismo Acosta puso el tercer gol.
Para Guabirá marcaron: Freddy Chispas en un tiro libre el 2-1 a los 60 minutos, posteriormente a los 75 el paraguayo Delio Ojeda volvió puso el 3-2 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario