lunes, 16 de mayo de 2016

Para derrotar a Ciclón :Juego aéreo, negocio redondo para ‘Wilster’



Desde el primer minuto hasta el último del partido, el elenco de Wisltermann apeló al juego aéreo y por esa vía le posibilitó remontar un marcador adverso de 0-1 y al final el equipo valluno se llevó los tres puntos con goles de Edivaldo Rojas y Oscar Díaz, ambos conquistas llegaron en el segundo tiempo.

Como en casi todo el torneo, el rojo cochabambino volvió a sacar ventaja de la contextura física de sus corpulentos delanteros, tal es el caso de Oscar Díaz y Marcos Pirchio, siendo esta estrategia uno de los pilares del plantel dirigido técnicamente por el argentino Julio Zamora.
Para que Wilstermann pueda tener éxito en el juego aéreo que propone, el tarijeño Omar Morales es fundamental para cumplir con esa estrategia, toda vez que el villamontino ayer volvió a tener un desempeño positivo por el sector derecho y fue el que asistió con un centro preciso para que Edivaldo Rojas con un certero golpe de cabeza decrete el empate transitorio al minuto 53.
Esa idea de juego la pusieron en práctica a los dos minutos de iniciado el partido, tras un cabezazo de Thomaz Santos, el cual es detenido sin inconvenientes por el golero albiceleste Pedro Galindo, quien posteriormente detuvo una pelota de gol a Oscar Díaz.
Esas fueron las dos únicas sensaciones de riesgo que generó el puntero del torneo, siendo el cabezazo de Díaz la más peligrosa.
De ahí en adelante Wilstermann no encontraba la brújula, cometían muchas imprecisiones y la desesperación por llegar al pórtico rival les dejaba en fuera de juego.
Esto se debe también a que en la primera parte el plantel tarijeño estuvo atento en la marca y no dejaban nada suelto.
El gol de Ciclón convertido de tiro libre por Edgar Escalante a los 16’, fue en un buen momento, ya que de ahí en adelante el equipo tarijeño tomó el control del esférico y se fue con ventaja al descanso.
El segundo tiempo fue distinto al primero, con el ingreso de Edivaldo Rojas, los visitantes tomaron la iniciativa del juego y a los 8’ el primer centro dio su fruto.
De ahí en adelante los centros por el sector derecho empezaron a llover a la aérea albiceleste, donde la mayoría siempre terminaba ganando un jugador rojo. Un tiro de esquina al 18’, llegó el segundo para el aviador con un potente cabezazo de Oscar Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario