domingo, 15 de mayo de 2016

Ciclón frente a Wilstermann en un duelo imperdible



Las escuadras de Ciclón y Wisltermann se enfrentan esta tarde (15:00) en un duelo imperdible, ya que el equipo albiceleste debe conseguir los tres puntos en busca de su permanencia en la Liga, mientras que el rojo busca coronarse campeón por anticipado, el compromiso se disputará en el estadio IV Centenario por la vigésima fecha del Campeonato Clausura.

El plantel tarijeño llegará al cotejo después de vencer a Sport Boys el jueves en Tarija por la mínima diferencia (1-0), el resultado les devolvió la confianza a los jugadores quienes aseguraron que para el celeste cotejo es para “matar o morir”, por el objetivo que persiguen y que además no es el único plantel que quiere escapar de los últimos puestos de la zona roja del descenso.
“Nosotros queremos ganar, buscaremos el resultado hasta el último minuto, porque para el equipo esos puntos son muy importantes”, declaró el jugador Juan Vogliotti quien comenzó a reencontrarse con su juego y es el aporte que aguardaba el técnico argentino Gustavo Romanello, que está convencido que sus dirigidos comenzaron a levantar cabeza.
Con el triunfo de Petrolero, el elenco albiceleste bajó a la zona del descenso indirecto con un punto promedio de 1.1463, seguido del colero Nacional Potosí con 1.1411, esas posiciones obliga al equipo tarijeño a ganar o ganar en las tres fechas que quedan por jugar.
Para el elenco de La Pampa todo es complicado porque sabe que una derrota podría bajarle escalones ya sea para perder la categoría o jugar el indirecto.
Para este partido el conjunto albiceleste contará con los retornos de Mariano Ramírez, Juan Pablo Rioja e Ignacio Martínez, todos ellos se perdieron el anterior cotejo por una sanción arbitral.
Ante el rojo cochabambino lo más probable es que el entrenador del equipo tarijeño, Gustavo Romanello, vuelva a poner el mismo equipo que derrotó el miércoles a Sport Boys.
Mientras el rival tiene una finalidad en este torneo y es consagrarse campeón, saben que venciendo a Ciclón podrán acariciar el título, también son conscientes que para que esto suceda deberán esperar un tropiezo de The Strongest ante San José en La Paz, solo así alzarán en alto la Copa del Clausura para dar la vuelta olímpica en tierras ajenas y con anticipación.
Con ese propósito buscará la diferencia desde el primer minuto de juego, los jugadores reiteraron que el domingo saldrán a ganar, pero también se cuidarán del rival que tiene la necesidad de ganar y salir del mal momento en el que se encuentran.
“Sí, se nos fue de las manos de festejar en La Paz, pero nuestras posibilidades de ser campeones están ahí, no perdimos esa oportunidad. Ante el equipo de Ciclón jugaremos a ganar, sin mirar de arriba a un plantel que sabe lo que busca”, declaró Edward Zenteno, jugador de los rojos.
El mediocampista cruceño Fernando Saucedo es la baja confirmada en filas vallunas, el jugador fue expulsado en la derrota ante el Tigre y su reemplazante es Iván Huaywata, quien ya supo salir campeón pero con Aurora.

Posibles alineaciones
Ciclón:
Pedro Galindo; Eduardo Puña, Félix Candia, Paolo Arzabe, Diego Blanco; Edgar Escalante, Juan Pablo Alemán, Álvaro Paniagua o (Álvaro Espíndola), Miguel Quiroga, Nelvin Solíz y Juan Vogliotti.
DT: Gustavo Romanello
Wilstermann:
Raúl Olivares; Omar Morales, Jorge Cuéllar, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Marcelo Bergese, Cristhian Machado (Gustavo Rodas), Thomaz Santos, Iván Huayahuata, Marcos Pirchio y Oscar Díaz.
DT. Julio Zamora
Árbitro: Ever Cuellar (La Paz)
Asistentes: Lucio Criales y Gonzalo Irusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario