jueves, 26 de mayo de 2016

Ciclón se despidió con un triunfo muy amargo



La tarde del este miércoles, el club Ciclón puso fin a su participación dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, donde por más que derrotó 2-0 a la plantilla preprofesional del club The Strongest, y al no registrarse otros resultados que mantenían viva la esperanza, lastimosamente el plantel albiceleste por segunda vez en su historia termina perdiendo la plaza liguera.


El plantel tarijeño llegaba a este partido, sabiendo que para evitar el descenso directo, ya no dependía de ellos mismos, ya que por más que logrará los tres puntos en juego, aún dependía de otros resultados, los cuales no se dieron. Ganó Petrolero y Real Potosí, el cual condenó al elenco albiceleste a bajar al Nacional B, para el siguiente semestre.

Ciclón logró acumular 50 puntos en toda la temporada dentro de la Liga, habiendo jugado 44 partidos y que le da un promedio de 1.1363 y el cual no le alcanzó para evitar el descenso.

En cuanto al partido, el mismo no fue el de los mejores de la temporada en cuanto a rendimiento futbolístico, pues no era de esperar más, ya que era notorio que el pensamiento de los jugadores más estaba en saber qué es lo que pasaba en los otros partidos y sabiendo que la salvación ya no dependía exclusivamente de ellos, la impotencia en sus rostros era inevitable.

Por más que no fue el mejor partido exhibido, el triunfo tarijeño en ningún momento estuvo en peligro, pues los juveniles del Tigre no pusieron oposición y producto de su inexperiencia profesional cometían muchos errores que los terminaron pagando caro, principalmente en el primer tiempo.

El juvenil Yeltsin Ovando marcó el primer gol para Ciclón a los 8’ del primer tiempo, tras una gran maniobra personal por la banda izquierda y al ingresar al área, definió como un futuro crack, imitando el estilo de Gareth Bale.

Quizás en otra circunstancia y momento, este gol hubiera sido entonado con mucho fervor por el jugador, pero el momento no permitió. Tercer gol para el tarijeño en la Liga, uno le marcó a Wilstermann y el otro a San José, siendo una de las revelaciones de este torneo y jugador a tomar en cuenta.

Tras el gol de Ovando, Ciclón generó diversas situaciones para ampliar el marcador y tanta la insistencia, el segundo tanto llegaría al 39’ por intermedio del cordobés Juan Vogliotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario