viernes, 20 de mayo de 2016

El futbolista poli funcional se lesionó durante la práctica: Otra mala, “Pocho” se lesionó y todo apunta a que será baja



El jugador tarijeño Paolo Arzabe, sufrió una lesión el tobillo del pie izquierdo durante el entrenamiento del club Ciclón realizado en la mañana de este jueves, dicha dolencia le pone con pie afuera del equipo titular,

situación que el cuerpo médico recurrirá a todos los recursos para evitar que el jugador no se pierda el partido del domingo en Santa Cruz, ante Oriente Petrolero por la penúltima fecha del Campeonato Clausura de la Liga.
Recordemos que los cinco compromisos del domingo que incluye el cotejo de Ciclón, los mismos por determinación del ente liguero se jugarán en horario unificado a partir de las 16:00.
Ciclón debe sumar los 6 puntos en juego para que virtualmente asegurara la categoría, virtualmente porque en caso de que Nacional y Real Potosí ganen sus dos compromisos, los tres equipos igualarán en porcentaje dentro del punto promedio del descenso con 1.2045 y se generaría un triple empate y ante esta situación se tomará en cuenta la mayor la diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, mayor cantidad de goles a favor en condición d visitante, hasta en última instancia se recurriría a un sorteo.
Lo cierto es que consiguiendo los 6 puntos, el albiceleste son entra en descenso directo.
El plantel albiceleste cumplió su penúltima práctica antes de armar las maletas rumbo a tierras cruceñas. El entrenamiento se efectuó ayer por la mañana en el estadio IV Centenario y cuando la misma transitaba con total normalidad, ocurrió el desafortunado momento en el que se lesiona “Pocho” Arzabe tras recibir un golpe en el tobillo izquierdo.
En ese momento se detuvo la práctica para que el jugador sea entendido por el cuerpo médico y lamentablemente el jugador no pudo continuar dentro de la práctica de fútbol dirigida por el entrenador Gustavo Romanello.
Según los reportes del cuerpo médico, “Pocho” adolece de un esguince de primer grado en el tobillo del pie izquierdo, molestia que le obliga a salir del equipo titular por el momento y que pone en peligro su presencia dentro de la delegación que asumirá uno de los dos partidos cruciales que le restan por jugar al equipo del barrio La Pampa en su lucha por permanecer en primera división.
Una vez que “Pocho” dejó el campo de juego, el ‘Pelado’ Romanello autorizó el ingresó del defensor cruceño Álvaro Paniagua, quién pasó a ocupar el puesto de Arzabe por el lateral derecho.
El resto del equipo sería el mismo que enfrentó a Wilstermann el pasado domingo, y las únicas variantes serían, el ingresó del zaguero central tarijeño Daniel Garzón por Eduardo Puña, el volante cruceño Álvaro Paniagua por Nelvin Soliz y la tercera variante pasa por la incursión de Juan Pablo Rioja, esto siempre y cuando “Pocho” no supere su lesión.
Recordemos que ‘Pani’ se perdió el compromiso ante Wilstermann debido a una lesión, la cual la superó y estará en el 11 titular del albiceleste.
Por otra parte las bajas confirmadas del equipo tarijeño son; Maximiliano Andrada por lesión, Mariano Ramírez por acumulación de tarjetas amarillas y hoy el DT Romanello probará dentro del ensayo futbolístico al defensor argentino Gabriel Díaz, quien viene de un proceso de recuperación producto de una lesión.
El resto de los 11 ‘guerreros’ albicelestes estará conformado bajo el sistema del 4-4-2 con; Pedro Galindo bajo los tres palos. Línea de cuatro en defensa; Juan Pablo Rioja o Paolo Arzabe, Félix Candia, Daniel Garzón y Diego Blanco.
La misma cantidad de jugadores en el medio sector con; Álvaro Paniagua, Edgar Escalante, Juan Pablo Alemán y Miguel Quiroga. Dejando en la zona de ataque al cordobés Juan Vogliotti junto con el tarijeño Álvaro Espíndola, quién a base de buenos rendimientos se ganó la titularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario