miércoles, 25 de mayo de 2016

Esta tarde en el estadio IV Centenario: Ciclón encara esta tarde una fecha que define su destino



Lo que hace tres meses atrás parecía difícil que llegue a suceder, hoy puede llegar a pasar. Lamentablemente la capital tarijeña está tarde puede perder a su representante dent ro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano,

para que no eso no ocurra, el club Ciclón debe ganar a su similar de The Strongest, y esperar que Petrolero pierda en Yacuiba ante San José.
El compromiso se disputará está tarde (15:00) en el estadio IV Centenario en cumplimiento de la última jornada del Campeonato Clausura de la Liga.
Recordemos que los partidos que involucra a los cuatro equipos comprometidos con el descenso de categoría, los mismos se jugará en horario unificado a partir de las 15:00.
Entrando de lleno al partido de esta tarde, el equipo albiceleste llega bastante comprometido con el punto promedio del descenso, en el cual es último con un porcentaje de1.0930, y para eludir está difícil situación, primero debe ganar por cualquier marcador al elenco de The Strongest y esperar que Petrolero no sume punto alguno en Yacuiba ante San José.
Solo de esa forma ambos equipos tarijeños igualarían en el punto promedio con 1.1363 y que obligaría a jugar un partido de desempate en un escenario neutral donde el ganador jugará el indirecto ante Universitario de Beni y el que pierda automáticamente bajará a jugar el Nacional B el siguiente semestre.
En este momento los números no son los mejores aliados para el equipo del barrio La Pampa, ya que por más que ganará el duelo de esta tarde, y Petrolero empate en Yacuiba, lamentablemente el albiceleste perderá la categoría, algo que hace tres meses atrás era impensado y en el momento el equipo se ubica en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero los malos resultados le llevaron a este difícil momento.
Por otra parte puede ser un aliciente la impugnación de The Strongest a Real Potosí, siempre y cuando que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga falle a favor del cuadro atigrado, pero de nada servirá si hoy el cuadro Lila gana o empata a Blooming en Santa Cruz.
Entre tanto el equipo ayer, realizó la última práctica en el estadio IV centenario con miras al duelo de esta tarde y debido a la cercanía del partido, el plantel solo realizó trabajos en el orden recreativo, y por lo tanto la alienación titular es un misterio, ya que todo el plantel fue citado para horas antes del partido y ahí el estratega Gustavo Romanello dará la lista de los convocados y la alineación titular.
Pero se prevé que el ‘Pelado’ Romanello repita el 4-4-2 como dibujo táctico y que juegue el equipo que lo venía haciendo estas últimas fechas, o de ocurrir modificaciones, están pueden ser en un número mínimo y más que todo cambios posicionales.
El mediocampista argentino Mariano Ramírez, cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y podrá ser tomado en cuenta, por otra parte zse encuentra en duda la presencia de los jugadores; Nelvin Soliz, Félix Candia y Daniel Garzón, todos ellos por molestias musculares, dolencia que les alejó de la práctica con el resto del grupo y hoy el cuerpo técnico evaluará la recuperación de los jugadores mencionados.
Mientras que el rival de turno, que asumirá este partido por cumplir, teniendo en cuenta que aseguró el tercer cupo para la Copa Libertadores de América, y que además que los convocados por Julio César Baldivieso se sumaron a la concentración de la Selección Boliviana en Cochabamba, por este motivo el plantel atigrado vendrá con la plantilla preprofesional bajo la dirección técnica de Sergio Luna y no así el venezolano César Farías.

Posible alienación de Ciclón
Pedro Galindo, Eduardo Puña, Palo Arzabe, Félix Candia o Juan Rioja, Diego Blanco; Álvaro Paniagua o Nelvin Soliz, Edgar Escalante, Juan Pablo Alemán, Miguel Quiroga; Juan Vogliotti y Álvaro Espíndola.
DT: Gustavo Romanello Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz). Asistentes: Juan Flores y Rolando Arteaga (Santa Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario