lunes, 23 de mayo de 2016

El albiceleste no tuvo reacción: Oriente Petrolero dejó herido de “muerte” al club Ciclón



Oriente Petrolero hizo valer su condición de local ante Ciclón con un triunfo por la cuenta de 3-0 en el estadio Ramón Aguilera Costas por la penúltima fecha del torneo Clausura y manda a los albiceleste hacia el fondo en la tabla del punto promedio con lo cual queda en peligro de perder la categoría en la Liga.

Un doblete de José Alfredo Castillo (26´y 60´) y un gol de Carlos Áñez (40´) le permitieron a Oriente Petrolero anotar una victoria, que irá a la estadística porque el elenco verdolaga no tenía una motivación mayor para quedarse con el triunfo, pero con este resultado deja en un mal panorama a los tarijeños.
Con un golpe de cabeza dentro del área, Castillo abrió la cuenta a los 26´ ante un descuido de la defensa de Ciclón que dejó con libertad de movimiento al delantero cruceño, quien sacó ventaja de su posición para vencer al arquero Pedro Galindo.
Cuando la primera etapa del partido estaba por concluir, la ofensiva orientista cargó todo su potencial sobre el arco de la visita y tuvo éxito con la conquista del 2-0 a los 40´ cuando Áñez definió la acción delante del pórtico ante una habilitación de Marcel Román, quien junto a Gualberto Mojica abrieron la defensa rival hasta quedar en una buena posición.
Los albicelestes quisieron remontar este marcador, necesitaban una victoria para mantener la ilusión con un mayor porcentaje, sin embargo, la presión por lo que había de por medio consumió a los jugadores y la reacción no fue de las mejores.
El 3-0 llegó a los 60´y liquidó toda la ilusión del cuadro Andaluz, el autor de ese tanto fue Castillo con un toque preciso dentro del área que fue suficiente para asegurar el triunfo, aprovechando que la defensa tenía problemas para cerrar los espacios.
Con sus limitaciones el cuadro albiverde estaba dominando las acciones, con la obtención del tercer gol comenzó a relajarse y dejó que Ciclón se encargue de manera el balón, aunque faltó una mejor coordinación y más empuje adelante.
En tiempo de adición (92´) el árbitro beniano Alejandro Mancilla marcó una falta penal a favor de la visita. De frente a Guillermo Viscarra, el goleador de Ciclón, Juan Vogliotti, falló y el guardameta se llevó los aplausos por evitar el descuento.
Ciclón estaba por desplomarse en el terreno de juego por la diferencia en el marcador que aparecía difícil de alcanzar y quedó con el agua hasta el cuello después de este compromiso. Como último en el punto promedio y con una fecha más por jugarse, su futuro ya no depende de sus manos y requiere de ayuda.
En la última jornada, el plantel tarijeño recibirá a The Strongest en el estadio IV Centenario, el miércoles 25 de mayo en horario por definir por la Comisión Técnica de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario