jueves, 12 de mayo de 2016

Distintas posiciones en Tarija con la nueva ley



Esta tarde el elenco de Ciclón afrontará uno de los cuatro compromisos de suma importancia que le resta en la temporada. El equipo del barrio La Pampa tiene la obligación de derrotar a Sport Boys debido a que su permanencia en el fútbol profesional boliviano está en riesgo y sola el grito de victoria le dará más aire para afrontar las tres siguientes finales.

El compromiso se disputará en el estadio IV Centenario a partir de las 15:00 en cumplimiento de la décima novena fecha del Campeonato Clausura de la Liga.
El equipo tarijeño jugará con la presión sobre sus espaldas, además ante un rival que quiere dar lucha en este torneo pese a que perdió toda posibilidad de revalidar el título que logró la pasada temporada, la campaña que protagonizó no le permite estar entre los primeros de la tabla y prácticamente asumirá estos cuatro fechas por cumplir, ya que los warneños están fuera del punto promedio del descenso.
Ciclón llega a este compromiso sin conocer el sabor del triunfo desde hace siete fechas, pues el último triunfo fue el pasado domingo 10 de abril ante Real Potosí (2-0), luego logró un empate ante Blooming (3-3).
De ahí en adelante el albiceleste entró en caída libre y hoy es uno de los candidatos para perder la categoría ya que de 18 compromisos apenas pudo ganar cuatro y empatar en dos ocasiones lo que los llevó a sumar 14 puntos, además de ser uno de los planteles que más goles recibió (44 en total), con esos antecedentes para los celestes tarijeños está prohibido perder si quieren mantenerse en el fútbol rentado.
En cuanto a lo futbolístico el director técnico del elenco tarijeño, Gustavo Romanello, desde que asumió viene teniendo dificultades para repetir el mismo equipo titular, debido a las consecuentes lesiones y sanciones.
Por ese motivo en esta jornada no podrá disponer del volante Maximiliano Andrada, a quien se le terminó el torneo por un desgarro en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.
Similar situación atraviesa el defensor Daniel Garzón, aunque este podría estar recuperado en la siguiente fecha. Lastimosamente no ocurre lo mismo con Gabriel Díaz, a quien Romanello ve difícil poder contar con el jugador en lo que resta de torneo.
A ellos se suma la baja del mediocampista argentino Nicolás Canalis quien adolece de una lumbalgia (dolor de espalda).
Las ausencias para el ‘Pelado’ Romanello no terminan ahí, pues el DT tampoco podrá disponer del delantero español Ignacio Martínez, más el defensor cruceño Juan Pablo Rioja y el centrocampista Mariano Ramírez, los dos primeros acumularon la quinta amarilla y cumplirán una fecha de sanción, entre tanto el cordobés debe cumplir una fecha más de sanción, tras la expulsión ante Nacional Potosí.
En síntesis generales son 7 las ausencias del equipo pampeño, pero no todas son malas noticias, pues una de las buenas pasa por el regreso de su goleador el argentino Juan “Chicho” Vogliotti y el tarijeño Paolo “Pocho” Arzabe, más la de su coterráneo Juan Pablo Alemán.
Estos tres jugadores están alienados en el equipo titular, “Chicho” junto con Nelvin Soliz comandarán el ataque y “Pocho” jugará su segundo partido como marcador central.
Solo una duda tiene el estratega argentino y pasa por el extremo izquierdo, donde en la práctica de ayer probó primero a Miguel Quiroga y posteriormente le cambió por el juvenil Yeltsin Ovando.
“Miguel me da más marca por ese sector, también es un jugador desequilibrante. Yeltsin es un jugador que igual genera desequilibrio y eso es bueno; ambos son buenos jugadores y mañana (por hoy) tomaremos una decisión”, dijo Gustavo Romanello, quien ante el considerado número de ausencias en defensa tuvo que convocar dos defensores juveniles en la práctica de ayer.
Entre tanto, Eduardo Villegas, director técnico de Sport Boys descartó a Gustavo Pinedo, el jugador no se recuperó de la lesión que lo mantendrá fuera de las canchas algunos días más, no se da por descartada su ausencia para el siguiente cotejo.
Marcos Ovejero podría correr la misma suerte, aunque el técnico es más optimista y espera que esté listo para jugar después que realizó una sesión diferenciada. El resto del plantel será el mismo que jugó el pasado domingo contra Petrolero al que vencieron por la mínima diferencia en Warnes.
Posibles alineaciones
Ciclón:
Pedro Galindo; Eduardo Puña, Félix Candia, Paolo Arzabe, Diego Blanco; Álvaro Paniagua, Edgar Escalante, Juan Alemán, Miguel Quiroga o (Ovando), Nelvin Soliz y Juan Vogliotti. DT. Gustavo Romanello.
Sport Boys:
Carlos Lampe; Mario Cuéllar, Arnaldo Vera, Jeferson Lopes, Juan Zampiery, Rosauro Rivero, Juan Galvis, Leonel Morales, Jordy Candia, Anderson Gonzaga y Marcos Ovejero (Luis Méndez). DT: Eduardo Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario