miércoles, 4 de mayo de 2016

Por la permanencia en la Liga: Ciclón y Nacional Potosí en un duelo de vida o muerte



Los elencos de Ciclón y Nacional Potosí se miden en un duelo de vida o muerte, esto por la situación que atraviesan ambos equipos en la tabla del punto promedio del descenso de categoría, donde los potosinos ocupan la última posición pero cada vez más cerca de igualar el promedio de un disminuido Ciclón.

El compromiso se disputará esta tarde (15:00) en estadio IV Centenario en cumplimiento de la décima séptima fecha del Campeonato Clausura de la Liga.
El equipo tarijeño llega a este compromiso tras arrastrar cinco partidos sin conocer el sabor del triunfo, perdió en cuatro instancias (The Strongest 4-2, (Petrolero 4-1), (San José 5-2), (Universitario 3-0) y empató de local 3-3 ante Blooming.
El último triunfo del albiceleste fue ante Real Potosí por 2-0, partido jugado el domingo 10 de abril.
Debido a la buena campaña que cumplió el equipo tarijeño en el torneo Apertura, le permitió hasta hace un par de jornadas atrás mantenerse en la sétima casilla de la tabla acumulada, la cual otorga el último cupo como premio para la Copa Sudamericana y de igual forma esa buena faena en el anterior torneo les mantienen aún fuera de la zona de descenso de categoría, pero si no se revierte este panorama la diferencia entre los equipos coleros se va achicando cada vez más.
En cuanto al equipo que se presentará hoy en el IV Centenario, el entrenador del conjunto albiceleste, Gustavo Romanello, realizará cuatro modificaciones en el equipo titular, esto por suplir las ausencias de algunos jugadores lesionados y otras son determinación técnica.
Los cierto es que la buena noticia para el equipo del barrio La Pampa es que contará con el retorno de su goleador Juan Vogliotti, quien se perdió el partido ante Universitario por cumplir una fecha de sanción por acumulación de las cinco cartulinas amarillas, junto con Vogliotti estará el español Ignacio Martínez en zona de ataque.
El dibujo táctico de Romanello será el 4-4-2, donde el estratega ratificó su confianza al golero tarijeño Javier Tejerina y de la misma forma al cochabambino Osvaldo Medina en el lateral izquierdo.
Entre tanto Daniel Garzón será la novedad en defensa y en el medio campo vuelven a la titularidad Miguel Quiroga, Álvaro Paniagua y Mariano Ramírez, en el caso de ‘Pani’ vuelve luego de superar una lesión que le dejo fuera del partido del domingo en Sucre.
La otra buena noticia para Romanello pasa por la recuperación favorable de los lesionados; Maximiliano Andrada, Gabriel Díaz y Nicolás Canalis, los tres jugadores fueron parte de la última práctica de fútbol y podrían ser convocados.
Por otra parte Nacional Potosí viene con la firme intención de llevarse los tres puntos que le permita salir de la zona de descenso directo de categoría, donde son últimos con un promedio de 1.0975, por encima está Petrolero con 1.1341 y más arriba Ciclón con 1.1578.
La campaña del equipo de la banda roja viene cumpliendo una campaña positiva en el presente torneo y de haber tenido el mismo rendimiento en el Apertura no estarían atravesando esta situación adversa donde a 6 fechas de la finalización del torneo se sabrá el futuro del equipo potosino.
Edgardo Malvestiti, entrenador del equipo potosino no realizará cambios en el 11 titular que le ganó a Petrolero en la Villa Imperial y con los mismos hombres tratará de llevarse los tres puntos de Tarija.

Posibles alineaciones
Ciclón
Javier Tejerina; Osvaldo Medina, Félix Candia, Daniel Garzón, Eduardo Puña; Miguel Quiroga, Juan Pablo Alemán, Mariano Ramírez, Álvaro Paniagua; Juan Vogliotti y Ignacio Martínez.
DT: Gustavo Romanello

Nacional Potosí
Yadín Salazar, Eliseo Dury, Luis Aníbal Torrico, Bidari García de Cortazar, Ignacio García, Olvis Justiniano, Pastor Tórrez, Rony Jiménez, Jesús Gallegos, Bruno, Pascua, Tommy Tobar.
DT: Edgardo Malvestiti

No hay comentarios:

Publicar un comentario