jueves, 26 de mayo de 2016

Ciclón perdió la categoría en medio del llanto

En el estadio IV Centenario el plantel albiceleste jugó su último partido en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y descendió a la ATF, a pesar de haber ganado al plantel juvenil de The Strongest por 2 goles a 0, los tantos para el ganador fueron anotados por Yeltsin Ovando (1) y Juan Vogliotti (1).
Desde el inicio el principal protagonista fue el plantel tarijeño ya que el equipo juvenil que mandó The Strongest le puso entusiasmo, velocidad, pero hasta ahí no más, porque careció de jugadas claras de gol, por su parte Ciclón fue más ordenado con el balón.
A los 7 min.pt llegó solo Eduardo Puña y su remate bajo y fuerte fue contenido por el portero Peñarrieta; luego a los 9 min. Pt se abría el marcador con una entrada en profundidad que aprovecha muy bien Yeltsin Ovando, se va hasta el fondo y saca el disparo que pega en el poste derecho del portero atigrado y adentro, comenzaba ganando Ciclón por 1 gol a 0.
Luego los atigrados no hicieron mucho por inquietar la valla de Pedro Galindo que cumplió un buen partido, a los 12 min. Pt el juez anula un gol a Ciclón a cargo de Gabriel Díaz que de cabeza anota, pero lo anulan porque tocó con la mano. A los 20 min.pt otra para Ciclón con Vogliotti que llega bien perfilado y saca el remate apenas desviado, a los 25 min. Pt otra vez el goleador Juan Vogliotti saca el disparo apenas desviado y así terminaría la primera etapa con el marcador a favor de Ciclón por la mínima diferencia.

[Álvaro Paniagua no encuentra consuelo.] SEGUNDO TIEMPO:
En esta etapa otra vez Ciclón fue el dominador de las acciones y salió con mucha entrega y valentía a tratar de conseguir más goles, pero los juveniles atigrados también dieron batalla y se multiplicaron para tratar de complicar al plantel albiceleste.
Pero a los 40 min. St se hacía presente Juan Vogliotti que eleva el balón por encima del portero de The Strongest y el goleador se hacía presente, para que Ciclón se ponga al frente por 2 goles a cero que de alguna manera cerraba ya el partido ante la falta de de gol de los juveniles atigrados.
La victoria no le sirvió de nada a Ciclón que esperaba que pierda Petrolero en Yacuiba, pero no fue así ya que el equipo del profesor Milton Maygua el club Petrolero le ganaba a San José por dos goles a cero y así zafo el descenso directo condenando a Ciclón a volver a la Asociación Tarijeña de Fútbol para el próximo campeonato oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario