sábado, 7 de mayo de 2016

Gustavo Romanello: “Sólo queda poner el pecho y afrontar este momento”

l entrenador del club Ciclón, Gustavo Romanello, analizó el momento crítico que arrastra el plantel albiceleste, el estratega dijo que solo con el compromiso de todo el plantel se podrá salir de la delicada situación en la que se encuentra.

El estratega argentino también habló del partido en puertas que tiene ante Bolívar el domingo en La Paz, donde nuevamente las lesiones y expulsiones son el dolor de cabeza para armar el equipo titular que saldrá al gramado del estadio Hernando Siles.
“La verdad cuesta digerir la derrota ante Nacional, pero son partidos muy seguidos y tenemos que recuperarse lo más antes posible en la parte anímica, entre otras más”, señaló el exgoleador de Unión Central en la Liga.
“Ya estamos pensando en lo que viene y con el compromiso y predisposición de todos podremos sacar esto adelante”, añadió.
El DT hizo notar su preocupación por las constantes ausencias por lesión, siendo ese uno de los inconvenientes para poder repetir el mismo equipo.
“Por ese motivo no podemos armar el equipo que queremos o el que tenemos en mente. Lamentablemente dependemos de las lesiones y expulsiones; pero bueno es un plantel de 28 jugadores y tienen que estar preparados para jugar. Algunos están aprovechando las oportunidades otros no”, subrayó el estratega, quien asegura que esto es fútbol y se puede dar la sorpresa en tierras paceñas.
“Es comprensible la molestia del hincha, ellos no quieren perder, el hincha no quiere descender, nosotros mucho menos porque vivimos de esto, pero bueno son situaciones que hay que afrontarlas”, consideró Romanello, que también dijo que tanto el hincha, público en general y la prensa, tienen el derecho de cuestionar lo que le parece mal, pero todo dentro del marco del respeto.
“Yo hablé con los dirigentes, y si ellos creen que un cambio de timón en la dirección técnica cae bien, yo no tengo ningún problema. Yo vine a colaborar por el conocimiento que tenia del 70% del plantel y nosotros en cada entrenamiento damos lo máximo y ustedes son testigos y hasta ahí llega nuestro trabajo”, manifestó el adiestrador argentino.
Romanello también explicó los motivos de las variantes que viene realizando en el equipo titular.
“Vamos a ser sinceros; acá todos los jugadores que han visto, han jugado varios partidos y han perdido, ahora vamos a echar la culpa al que le toca entrar. Con Pedro Galindo también se perdió, sin Osvaldo Medina (lateral izquierdo) se perdió; o sea no seamos extremistas”, detonó el DT del albiceleste.
“Vayamos a la realidad, hoy por hoy jugó Medina porque no tengo otro jugador. Juega Tejerina (guardameta) porque en lo técnico me da muchísima seguridad por arriba, y no hay nada que tenga que ocultar”, confesó Gustavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario