domingo, 8 de mayo de 2016

Atlético Ciclón buscará levantarse ante Bolívar



Bolívar tratará de dar por cerrado su mal momento futbolístico, que viene desde marzo, con un triunfo sobre Ciclón cuando estos dos planteles se enfrenten a partir de las 16:00 en el estadio Hernando Siles, tratando de sacar ventaja que el rival está comprometido dentro de la zona del descenso de categoría.

La última vez que la Academia ganó un partido en el torneo Clausura ocurrió el 6 de marzo, fue contra Blooming (3-1) en La Paz, a partir de ahí y por un lapso de nueve fechas no ha podido volver a anotar un triunfo y esto ha desembocado en una de las peores campañas del equipo, que tratará de revertir en el tramo final del campeonato.
El técnico Oscar Villegas trata de reencaminar al equipo hacia el triunfo y que recupere la confianza en sí mismo y recuperar los valores, esa es la tarea que le fue encomendada por la directiva en este período de transición, sin embargo, ninguno de los intentos del entrenador interino encuentra resultado y en cada fecha los celestes se aproximan al abismo.
El golpe más reciente que recibió Bolívar en su orgullo fue la goleada ante Petrolero en Yacuiba (1-4), donde comenzó ganando, pero en los minutos finales recibió una dura paliza y por este rendimiento la dirigencia ya maneja la posibilidad de hacer un recambio dentro del grupo porque algunos jugadores cumplieron su ciclo y al final del torneo se analizará la renovación de otros.
En el lado de la visita, Ciclón tiene un grato recuerdo en la sede de Gobierno en el anterior torneo cuando venció a Bolívar y de ese elenco a la fecha no hubo muchos cambios, sólo en la dirección técnica, Gustavo Romanello en vez de Víctor Hugo Andrada, pero la coyuntura es diferente porque el cuadro tarijeño está en el fondo de la tabla del Clausura.
Caer al sótano en el torneo no es la principal preocupación de Ciclón; por los malos resultados que fueron reuniendo ha bajado a la zona del descenso indirecto de casilla y este es el tema que más atención tiene entre la dirigencia, los jugadores y el cuerpo técnico.
Esta mala situación en el lado de los albicelestes se completa con las lesiones de los jugadores que han alterado la estructura del equipo, pero esto no es todo ya que frente a Bolívar no jugará el goleador Juan Vogliotti y el mediocampista Mariano Ramírez porque fueron expulsados en el cotejo frente a Nacional Potosí (1-2).
El partido será controlado por el árbitro Ivo Méndez, de Santa Cruz, asistido desde los costados por Juan Flores y Roberto Cueto.
Equipos:
Bolívar: Diego Zamora; Erwin Saavedra, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, José Luis Sánchez, Damir Miranda, Leonel Justiniano, Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce y William Ferreira. DT: Oscar Villegas.
Ciclón: Javier Tejerina; Eduardo Puña, Félix Candia, Daniel Garzón, Osvaldo Medina, Álvaro Paniagua, Edgar Escalante, Miguel Quiroga, Nelvin Soliz, Ignacio Martínez y Yeltsin Ovando. DT: Gustavo Romanello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario