domingo, 2 de noviembre de 2014

Ciclón no pudo vencer a Fancesa y se conformó con el empate 1 – 1

El plantel de Atlético Ciclón en la tarde de ayer empató con Fancesa de Sucre 1 – 1, en partido que correspondió a la tercera fecha del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, el empate le perjudica al elenco albiceleste ya que en tres partidos solo suma cuatro unidades y está segundo en la tabla de posiciones del grupo C. Los albicelestes, descansarán este fin de semana.

Ciclón, comenzó perdiendo y con un regalo del guardameta del equipo visitante empata el partido, el gol para Fancesa, lo marca el jugador, Fernando Apare y para Ciclón anota, Juan Vogliotti, el partido se jugó en el estadio IV Centenario y el árbitro fue el colegiado, Rubén Choque de la ciudad de La Paz.


DESARROLLO DEL PARTIDO

El favorito para sumar las tres unidades era el elenco de Ciclón, sin embargo, conforme transcurrían los minutos, objetivo se fue diluyendo porque no hubo un juego de conjunto, el equipo no funcionó como esperaba el cuerpo técnico y los dirigentes del elenco albiceleste.

El plante de Fancesa, vino a jugar de igual a igual al dueño de casa desde los primeros minutos, planteó una marcación personal en el medio terreno y en el sector ofensivo, además aplicaron el contragolpe para llegar al arco que defendía el guardameta Max Roucher de Ciclón.

Durante los primeros 45 minutos de juego, los albicelestes no generaron ocasiones claras de gol porque no había la conexión desde el medio sector y la parte ofensiva.

Mientras que los visitantes, buscaron los espacios con la proyección por los laterales, aprovecharon los espacios que dejaba, Alex Guevara y Kevin Romay, en el medio sector no hubo el complemento entre Cristian Valencia y Pablo Galván.

Los primeros 45 minutos del partido, culminaron con el resultado en blanco 0 – 0.

SEGUNDO TIEMPO

En la etapa complementaria, el elenco visitante retornó al campo de juego dispuesto a marcar la diferencia, el estratega, Guido Campos, no realizó ningún cambio en el equipo base.

Por su parte, el estratega del cuadro de Ciclón, realizó dos variantes, mandó al terreno de juego a Yelsin Ovando en reemplazo de Héctor Zuleta y Gerardo Castellón por Kevin Romay. Las variantes no fueron la solución porque no cambio mucho el andamiaje del plantel albiceleste.

Fancesa, por su parte, comenzó a presionar a los dueños de casa y hasta que en el minuto 20 del complemento, abre el marcador por intermedio del jugador, Fernando Apare, ingresa por el sector derecho del campo norte, hace la pared y nuevamente recupera el balón y ante un error de la defensa local, anota el primer tanto para los chuquisaqueños.
Los dueños de casa, heridos en su amor propio, salen en busca del empate, hasta que a los 23 minutos del segundo tiempo empatan el encuentro, ante un regalo del guardameta, José María Justiniano, que en la intención de agarrar el esférico, se le escapa de las manos y aparece, el argentino, Juan Pablo Vogliotti, para rematar y marcar el gol del empate.
Posteriormente, el estratega Fernando Salinas, manda al terreno de juego al tarijeño, Jhon Tito en reemplazo de Nicolás Arguello, Tito, es un jugador desequilibrante y fácilmente puede anotar.
Fancesa, quería llevarse las tres unidades de la ciudad de Tarija, el estratega, Guido Campos, manda al terreno de juego a Alfonso Sánchez, en reemplazo de Nicolás Tudor.
Hubieron algunas jugadas con opción de gol por parte de ambos planteles, pero les faltó la puntería final, el resultado del partido fue 1 – 1.

LA OTRA MIRADA

PALACIOS ABANDONA LA CONCENTRACIÓN

El marcador central del cuadro de Atlético Ciclón, Luis Palacios abandonó el camarín porque no estaba en el plantel titular, el entrenador Fernando Salinas no le había comunicado anteriormente que no iba a estar desde un inicio, pero podría alternar en la etapa complementaria.

Salinas, no quiso adelantar ningún criterio sobre el particular, sin embargo, dijo que lo analizarán con la directiva y tomaran alguna determinación al respecto.

PÚBLICO

Unas 3500 personas ingresaron al estadio para observar el partido, pero se fueron con el sabor amargo porque el empate, alentaron a los jugadores y en algunos pasajes del partido les exigían que jueguen y una mayor entrega en el campo de juego.

PRESIDENTE DEL CLUB

El presidente del club, Carlos Yeske, al final del partido manifestó su molestia por el resultado, indicando que la directiva está cumpliendo con todos los compromisos con los jugadores y lamentablemente no están acompañando los resultados.

“Les estamos brindando todas las condiciones, yo recuerdo que el plantel el año pasado estuvo en las peores condiciones y lograron el título del torneo oficial, personalmente voy a analizar, si continúo al frente del club, creo que he cumplido y algunos hinchas no saben reconocer aquello”, declaró el principal dirigente del club.

LOS SANWICHS

En el entretiempo del partido, el público se trasladó al sector de las “caseritas” para degustar los deliciosos sanwichs, refrescos y comentar de los primeros 45 minutos del partido, lo curioso es que todos se convierten en estrategas y analizan cada jugada tanto del equipo local y visitante, la característica de todos los fines de semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario