miércoles, 5 de noviembre de 2014

Se fue “Nano” y suenan Maygua y Romanello



El Club Atlético Ciclón vive horas de definición respecto a la conducción técnica debido a que ayer en horas de la tarde fueron rescindidos Fernando “Nano” Salinas como estratega y José “Papi” Vaca como preparador físico. Como potenciales candidatos a asumir al cargo de DT aparecen Gustavo Romanello y Milton Maygua.

El adiós a Salinas
Desde el empate que obtuvo Ciclón con Fancesa, se murmuraba sobre un cambio de timón o de aires en el plantel albiceleste. Si bien la dirigencia siempre mostró gratitud por la labor como profesional por parte de Salinas, en la parte estratégica había algo que no terminaba de convencer. Además tras los malos resultados de las últimas fechas, empezaron a aparecer cortocircuitos de camarín.
Tras el feriado, y la práctica de ayer matutina que tuvo todavía a “Nano” como entrenador, el alto mando albiceleste finalmente decidió que tanto Salinas y Vaca no continúen al frente del primer equipo y rápidamente comenzaron el operativo para contratar al nuevo cuerpo técnico.

Los candidatos
Dos corrientes se generaron dentro de la dirigencia ciclonista, hay quienes creen que Gustavo Romanello es la mejor opción debido a que ejerció como gerente deportivo la primera parte de la temporada y conoce las características de los jugadores y el vestuario, algo no fácil de manejar en un equipo grande.
Por otra parte hay quienes creen que el indicado para asumir la dirección técnica es Milton Maygua, hombre que siempre suena en el ascenso boliviano y que tiene sobre su espalda el ascenso de Petrolero a mitad de año.
“Nos reuniremos mañana (hoy) con la dirigencia de Ciclón”, dijo Maygua.
Hoy por la mañana tendrán acercamientos con estos dos entrenadores y la intención es poder tener una respuesta de los mismos sobre la marcha para que en la práctica de la tarde los futbolistas puedan conocer a su nuevo director. Habrá que esperar que dicen ellos para conocer al reemplazante de Salinas, pero todo encamina a que será Gustavo o Milton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario