lunes, 3 de noviembre de 2014

Kevin Romay: “Estoy en Ciclón, equipo en el que siempre quise jugar”



Junior Kevin Romay Sánchez es un jugador tarijeño que tuvo su paso por las inferiores de Bolívar, de La Paz y que este semestre volvió a su tierra para ganarse un lugar en el Club Atlético Ciclón que participa del campeonato Nacional B.

Luego del partido en el que Ciclón no pudo vencer a Fancesa, mucho se habló de que los jugadores no sienten la camiseta o no se identifican con la institución albiceleste. Romay, por ejemplo, lejos está de esa situación, es un jugador que ama lo que hace, y que más allá que jugar en Ciclón sea un oficio para él, es un tarijeño más que desea que el elenco del barrio La Pampa retorne a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Carrera deportiva
Kevin es volante por derecha y nació en Cercado-Tarija el 17 de abril de 1994. Desde muy pequeño se dedicó al fútbol con el apoyo de sus padres. Luego de un campeonato infantil en Urundel-Argentina al que asistió con Real Tarija, transitó a la escuela de fútbol Chapaquito Feliz. Tras destacar en esa institución, pasó a Primera A en García Ágreda donde logró salir campeón del fútbol tarijeño el 2012 con sólo 18 años.
Luego de su incursión en la “V” azulada, tuvo un paso frustrado en Wilstermann, de Cochabamba, donde no pudo arreglar y encontró la oportunidad de sumarse a Quebracho, de Villa Montes, equipo con el que jugó un sub-20 de clubes. Este torneo del que hablamos se desarrolló en Oruro y luego de marcar varios goles, entre ellos a Bolívar, el formador Oscar Villegas le propuso sumarse a la Academia paceña.
En Bolívar, el año pasado tuvo como actividad destacada una participación en un torneo internacional disputado en Houston-Estados Unidos, donde integró plantel con otros futbolistas surgidos del fútbol tarijeño como Diego Zamora, Miguel Suárez, Leandro Maygua, Rubén Vaca, Dimar Ortega y Álvaro Espíndola.
Ya sin edad de juvenil, tenía la opción de ir a préstamo a un equipo potosino u otro de la Liga, pero ante el llamado del gerente deportivo de Ciclón, Gustavo Romanello, no dudo en poder acordar un préstamo por una temporada en el club tarijeño. Tiene además de este 2014, un año más de contrato con la institución bolivarista.
Su familia
El jugador nos abrió las puertas de su casa ubicada en el barrio Industrial, y tuvimos contacto con su familia que está integrada por su padre, el señor Gualberto, su madre Lida, y sus hermanos Daniel, Vanesa y Diego.
Para su madre lo más difícil de tener un hijo deportista es que a veces esté lejos de casa. “Estoy muy orgullosa de que mi hijo que desde chiquito ya mostraba su pasión por el fútbol. Fue difícil tenerlo en La Paz lejos de uno, pero era para que haga lo que le gusta”, indicó la señora Lida.
Su padre, un hombre que se dedica al transporte, agradece a Dios que su hijo haya encontrado en el deporte un estilo de vida. “Como padre estoy tranquilo que mi hijo siga este camino”, mencionó el señor Gualberto.
Campeón: ¿Cómo fue irse a los 18 años a vivir a otra ciudad, lejos de tu tierra?
Kevin Romay: Al principio complicado porque estas lejos de la familia, pero al mismo tiempo entendía que era necesario para lograr superarme dentro de esta disciplina que me encanta, sumé mucho en el tiempo que estuve en Bolívar.
C: ¿Por qué decides volver a Tarija y sumarte a Ciclón?
KR: Bolívar quería cederme a préstamo para que jugará y no pierda la actividad. Gustavo Romanello llamó a mi padre y no dude en venir a Ciclón porque es el equipo en el que siempre quise jugar.
C: ¿Hoy Salinas te utiliza como volante por derecha, es ese tu puesto natural?
KR: Sí, el profe ni bien llegué me consultó donde me sentía más cómodo y gracias a Dios me está tomando en cuenta para esa posición. A lo largo de mi carrera igual pase por otros puestos, de pequeño era tapón, en García Ágreda lateral derecho y en Quebracho delantero.
C: ¿Además de jugar estudias?
KR: Ingresé este semestre a fisioterapia y kinesiología al instituto Andrés Bello, porque se que el fútbol no es una carrera para toda la vida, y el día de mañana me gustaría seguir ligado al deporte.
C: ¿Siempre se dice que Ciclón cambia bastante de grupos humanos, cuál es el ambiente con tus compañeros en el que te toca trabajar?
KR: Si bien es un plantel diferente al de la anterior temporada, creo que tenemos un equipo importante por la experiencia del cuerpo técnico y por la calidad de los jugadores. Más allá de tener algunos traspiés, creo que se puede pelear cosas importantes esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario