viernes, 14 de noviembre de 2014

Club Ciclón jugará con sistema 4-4-2 en Potosí



El primer equipo del Club Atlético Ciclón tuvo ayer su última práctica en Tarija de cara al partido con 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas en Potosí el sábado por la quinta fecha de la Copa Simón Bolívar Nacional B. El entrenamiento se produjo en el IV Centenario y sirvió básicamente para que el director técnico defina las piezas a utilizar y principalmente el esquema, que será un 4-4-2.

Ese cambio en el dibujo táctico, más la lesión de algunos jugadores, originó que existan varios cambios en el onceno titular del entrenamiento de ayer, en relación a los que venían haciendo normalmente de titulares.
Con Salinas los albicelestes se manejaban dentro de un 4-3-1-2, la primera víctima del cambio de esquema es el enganche Pablo Galván, puesto que en su reemplazo se acomodó en el equipo como doble cinco, el volante de contención Gerardo Castellón.
Los cambios por idea futbolística del entrenador que se pudieron observar fueron, Candia por Garzón, para otorgarle mayor dinamismo a la última línea y Tito por Argüello, para brindarle rapidez suponemos al frente de ataque.
Las variantes obligatorias por lesión de Cristian Valencia en la banda derecha del medio campo y Max Rougcher en el pórtico, fueron los ingresos de Yeltsin Ovando y Luis Barrero, respectivamente.
Con todos estos cambios obligados y por gusto de juego, el primer equipo ciclonista en la práctica de ayer y que suponemos podría ser el titular el sábado en Potosí quedó de la siguiente manera: al arco Barrero; en defensa Guevara, Palacios, Candia, Zuleta; en línea de volantes Romay, Castellón, Ramírez, Ovando; y como delanteros Tito con Vogliotti.
Un equipo B por denominarlo de algún modo estuvo dispuesto con también un 4-4-2 y de la siguiente forma: al arco Tejerina, en defensa Martínez, Méndez, Garzón, Sánchez; en el medio Galván, Churata, Arzabe, Lizarazzu; y adelante Argüello junto a Romero.
El ataque por las bandas con la actuación de los marcadores laterales y los volantes externos fue la premisa del entrenamiento. Además la basculación y la participación de los números nueve como pivotes fueron otras características de la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario