viernes, 14 de noviembre de 2014

Con Maygua como DT: Atlético Ciclón enfrentó a los potosinos en 2012



El último antecedente que se tiene entre Atlético Ciclón y 10 de Noviembre Wilstermann Coperativas, se dio en la primera fase del Nacional B del año 2012. En el cotejo que se jugó en Potosí por esa versión del ascenso, la victoria fue para los albicelestes por 1-0 con precisamente Milton Maygua como director técnico.

Ese partido se jugó el 27 de octubre y se definió con un tiro libre. Al minuto 30, una falta sobre la humanidad de Cristian Valencia al borde del área, fue cobrada por el argentino Nicolás Canalis que cambió la ejecución por gol. De ahí en más hubo situaciones para ambos e incluso el equipo tarijeño terminó sufriendo sobre el final del compromiso.
Para completar esos históricos, debemos mencionar que la vuelta se jugó en Tarija en el estadio La Bombonera y Ciclón logró las tres unidades ganando 4-2. Abrió la cuenta el salteño Luis Sillero, luego anotó por duplicado Bruno Camiletti y amplió la cuenta Cristian Valencia. Ya con el partido sentenciado, los potosinos descontaron sobre el final del partido con dos goles de Efraín Molina.
Ese semestre, 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas quedó eliminado en primera fase, mientras que Atlético Ciclón pasó al hexagonal final del siguiente semestre donde quedó en el camino al terminar en la tercera colocación del mismo detrás de Guabirá y Sport Boys, rivales que culminaron ascendiendo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario