jueves, 6 de noviembre de 2014

Milton Maygua: “Estoy acá para ponerle el hombro a Ciclón y a Tarija”



Culminada su inicial práctica al mando de Atlético Ciclón, Milton Maygua dialogó con “Campeón” sobre sus primeras sensaciones tras asumir, además de contarnos su planificación de cara al próximo partido que se le viene con 10 de Noviembre en Potosí.

¿Cuál son sus primeras sensaciones al volver a la dirección técnica del Ciclón?
“Primero que nada quiero agradecer a la directiva con Carlos Yeske a la cabeza que posibilitaron mi retorno al club. Espero que podamos llevar al equipo al hexagonal final puesto que sabemos que no es un momento bueno o por lo menos en el que la institución quería estar. Vi mucha predisposición en los jugadores y esa respuesta es algo que a mí me permite ver con mucho optimismo el trabajo que se nos viene”

¿Qué evaluación le amerita este Nacional B, tomando en cuenta que es una competición donde hay 15 equipos que tienen el mismo objetivo que Ciclón?
“Así es, como tú dices todos quieren ascender. En el Nacional B, temporada que pasa el torneo se hace más competitivo y aparecen equipos mejor estructurados. Hay elencos como Atlético Bermejo que van líderes en sus grupos y otros como Aurora y Guabirá que siempre van a ser candidatos. Lo importante es que los jugadores saben lo que se viene y no debemos dar ninguna ventaja para asegurar la clasificación porque es un certamen muy corto. Cada partido es diferente, habrá que ir a la altura, al llano y para ello también hay que ir preparando a los futbolistas”

Es obvio que si agarró el equipo confía en que puede lograr el objetivo, pero ¿cómo encontró al plantel?
“Primero que es un momento de cambio en la institución que se dio de un momento para el otro. Dentro de ello tengo la predisposición de trabajar por las intenciones del club y es por eso que estoy acá para ponerle el hombro a Ciclón y a Tarija. Hay plantel para pelear esta etapa y las cinco fechas que restan son verdaderas finales”.

¿Qué tiene planificado para esta semana libre y la próxima donde tendrá que enfrentar a 10 de Noviembre en Potosí?
“Siempre preferí trabajar simplemente con el plantel, en una de esas lleguemos a realizar un amistoso, pero mi prioridad es realizar prácticas de fútbol. Son 25 jugadores de los cuales conozco a casi todos y mi intención es interiorizarme e ir conociendo su actualidad. También quiero ir viendo variantes más que todo para potenciarlo en el funcionamiento colectivo, todo esto lo iremos plasmando entrenamiento tras entrenamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario