viernes, 21 de noviembre de 2014

El delantero de Ciclón: Tito está nuevamente en la cúspide de los goleadores



Tras haber culminado la primera rueda del torneo de la primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), el comité técnico hizo conocer a los goleadores del torneo, donde con nueve goles encabeza la tabla de goleadores, el delantero local, Jhon Tito. En segunda instancia sigue el argentino, Juan Maraude con 8 tantos.

Pese a que no jugó las diez fechas completas, Tito se dio modos para ser nuevamente el “pichichi” del torneo tarijeño.
“Estoy muy contento por nuevamente ser el goleador del torneo de la primera rueda de la ATF y esto me motiva para seguir con mucha confianza de cara al Nacional B. A pesar de que de los diez partidos que su jugaron, a mí me tocó tener participación en nueve compromisos donde seis jugué como titular y tres partidos ingresé en el segundo tiempo, así que creo que es un buen promedio de goles marcados para un jugador que no jugó el 100% de los partidos como titular”, mencionó el goleador tarijeño.
Campeón: ¿Crees que si jugaras desde el inicio, tendrías más goles marcados?
Jhon Tito: “Sí, creo que si jugaría todos los partidos, tendría más opciones de marcar goles, porque cuando se le da continuidad a un jugador y especialmente a un delantero, este agarra confianza y una racha goleadora que prácticamente lo vuelve a uno imparable”.
C: ¿De los nueve goles que marcaste, cuál es el que más destacas?
JT: “El gol que más destaco es el tanto que le marque a Entre Ríos, fue un gol de cabeza, pero el cual yo defino de “palomita”. Este gol también lo destaco porque el partido estaba un poco complicado y mi gol fue el que abrió la apertura del marcador que por ende dio la tranquilidad al equipo. Otro gol que destaco, es el que marque en el clásico con Unión Tarija y dentro de ello creo que todos los goles son importantes porque de una u otra manera, para un delantero cuando marca goles le permite tener más confianza”.
C: ¿A quién dedicas tus goles y qué significado tiene tu festejo?
JT: “Mis goles siempre los dedico a la Virgen de Chaguaya porque siempre me está acompañando en mis emprendimientos. Siempre llevé su imagen puesta en una polera y cada que me puedo macar un gol, la muestro como agradecimiento a la imagen de la virgencita. También los goles los dedico a mi esposa, a mi hijita, a toda mi familia y en especial a mi primito, Mauricio Malina que Dios lo tiene en su gloria. Me propuse que cada gol que marque lo dedicaré a mi primito, porque el siempre iba al estadio y me apoyaba desde la grada”.
C: ¿Siendo el goleador en diferentes equipos, por qué crees que no eres titular muchas veces?
JT: “La verdad es un poco sorprendente, porque la pasada temporada con García Agreda, pese a que no era titular en el equipo, cada que me tocaba entrar, marcaba varios goles y claro reflejo fue que terminé como goleador del torneo con 22 goles y también salí máximo artillero del equipo en el Nacional B, pero creo que el pasado año si no jugué en Gracia, fue más por el tema del entrenador, ya que miraba el fútbol de otra manera y pese que muchos pedían que sea titular, para el profe no lo era”.
C: ¿Crees que con Milton Maygua tendrás mas continuidad?
JT: “Sí, porque el profesor Milton Maygua, es un técnico que conoce el fútbol tarijeño. Por más que un momento no estuvo dirigiendo, el “profe” siempre estaba observando los partidos tanto del torneo local, como por el Nacional B. Pienso que con Maygua puedo tener más oportunidad ya que él me conoce y sabe como yo le puedo rendir dentro del campo de juego”.
C: ¿Qué crees que te falta para dar el gran paso a la Liga?
JT: “Creo que me está faltando poder rescatarme y sobresalir en el Nacional B, porque este torneo es una vitrina para los jugadores que quieran saltar al profesionalismo, ya que muchos equipos ligueros siguen de muy de cerca este campeonato para poder incorporar jugadores a sus plantillas”.
E. C. ¿Una vez que termines tu carrera de futbolista, te dicarás a la dirección técnica o preferirías ser dirigente?
J.T. La verdad aún falta mucho para que me pueda retirar del fútbol, pero creo que cuando las piernas ya no me permitan continuar jugando, me gustaría poder ser entrenador y formador de niños, porque creo que soy una persona que tiene mucha paciencia y que le gusta tratar con los niños”

Goleadores de la primera rueda de ATF
Nombre Equipo goles
Jhon Tito Atlético Ciclón 9
Juan Maurade García Agreda 8
Leyson Lemus Universitario 7
Carlos Collazo Universitario 6
Dimar Ortega Unión Tarija 6
Facundo Botelli Unión Tarija 5
Carlos Sanabria Municipal 5
Eladio Centurión Atlético Bermejo 5
Grover Rueda atlético Entre Ríos 5
Walter Delfín Independiente 4
Adalid Aceituno Royal Obrero 4
Diego Ovejero Royal Obrero 4
Alexis Sánchez Atlético Entre Ríos 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario