viernes, 15 de abril de 2016

Carlos Yeske, máximo dirigente del albiceleste: Presidente de Ciclón soltó varios titulares



El presidente del club Ciclón, Carlos Yeske, analizó el presente y el futuro de su persona como titular de la directiva albiceleste con miras al próximo semestre. El presidente del equipo “Pampeño” también examinó el presente del alicaído fútbol boliviano.

Además el mandamás del equipo albiceleste habló sobre las próximas elecciones presidenciales para la Asociación Tarijeña de Fútbol (Atf), donde el equipo liguero tiene al club Atlético Entre Ríos participando dentro de la principal categoría del balompié tarijeño.

Estado de las planillas salariales del plantel
El presidente del equipo tarijeño admitió que el club como a todos los demás que dependen de la Liga, recibió una parte del porcentaje de dinero que corresponde por los derechos de televisación por la participación de la Selección Nacional dentro de la Copa América Centenario que se disputará en junio del presente en Estados Unidos.
Ciclón recibió la suma de 70 mil dólares, monto que directamente fue destinado a Fabol para que este pueda pagar a los jugadores, la planilla corresponde al mes de febrero.
El primer semestre la planilla de Ciclón costaba 78 mil dólares, más 10 mil dólares en gastos de viajes del plantel y todo lo logístico, por la salida de algunos jugadores a bajado a 68 mil dólares.
“A nosotros como Ciclón no nos afecta en absoluto, porque todos los recursos que llegaron por parte de la Liga y FBF, ha sido destinado a cubrir planillas, hasta ahora ningún dirigente ha podido recuperar la inversión que hizo y lo veo bastante verde que lo puedan hacer, esto se lo hace de corazón y cariño”, mencionó Yeske en respuesta al dinero que llega de parte de los entes nacionales que manejan el fútbol. De esto y otros temas referentes declaró el presidente del equipo tarijeño.

Preocupación por la inasistencia de la gente al estadio
“Por más que el ingreso sea gratuito, ni aun así vendrá gente al estadio”
La recaudación del fin de semana ante Real Potosí no llega ni a 10 mil dólares, ante esto ya no sabemos más que decir. La gente ya demostró que el fútbol no es una opción en Tarija. El próximo jueves con Blooming lo podríamos hacer gratis el ingreso y ni aun así no va venir más de 3 a 4 mil personales.

“Si continuó en Ciclón, la planilla del próximo torneo será de 40 mil dólares”
Cometido errores como todos, hemos contratado jugadores caros que a lo mejor no han estado a la altura. Es fútbol y esto se aprende. Uno tiene que asumir las cosas que se ha equivocado, nosotros nos equivocamos y no fue por mala fe ni mala voluntad.
Si me quedó en Ciclón y aun clasificando a la Copa Sudamericana, no sería irresponsable y la planilla no pasaría de los 40 mil dólares.
Creo que ese torneo tiene como premio 400 mil dólares. Con esa plata, 100 mil dólares se va en premios a los jugadores entre gastos de viaje y otras cosas más.
Pero los restantes 300 mil dólares se tiene para pagar al equipo para el próximo semestre y aspirar a tener patrimonio que es más importante.
Pero si reforzaría al club con cuatro a cinco jugadores de trayectoria, pero no caros. Ciclón no paga primas y seguiría con esa política.

Elecciones para la nueva directiva
En junio se realizará la anunciada asamblea de Ciclón
Terminado la participación de la Selección en la Copa Centenario, para el mes de junio tenemos previsto realizar la asamblea para ver de qué manera se elige a la nueva directiva. Si va ser mediante una elección u otro mecanismo.
Si nosotros hacemos nuevamente dirigencia, lo haríamos de una manera acertada y no irresponsable para no tener deficiencia en la parte económica. Eso no significa que 40 mil dólares no puedas ser protagonista de la Liga, eso es mentira.

Elecciones en la ATF
“El ciclo de varios dirigentes de la ATF a culminado”
Sé que se vienen elecciones en la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y creo que se terminó el ciclo de muchos dirigentes, fundamentalmente del presidente (Freddy Cortez).
No es que me caiga mal Freddy Cortez, no tengo nada en contra de él, pero no forma parte de mi manera de pensar.
El señor Cortez es el presidente de la ANF, entonces creo que se podría haber hecho un mejor trabajo y se puede hacerlo.

“El presidente de García Ágreda seria el candidato indicado para la ATF”
Honestamente lo digo que el candidato idóneo para la presidencia de la ATF tendría que ser el presidente García Ágreda, Juan Carlos Vargas.
En broma digo con mi gente porque el Doctor (Juan Carlos Vargas) no fue hincha de Ciclón, porque es una persona que hay que aplaudir por su gestión en García, donde lo llevó a ser un equipo representativo del fútbol tarijeño, por lo tanto considero que sería el candidato más idóneo, pero creo que el tiempo no le permite por su profesión.
Y si continúa Freddy Cortez, bienvenido sea para el fútbol y ojalá que en su tercera gestión se note el cambio en el fútbol tarijeño.

Sobre la crisis del fútbol nacional
“El fútbol atraviesa esta crisis porque hay oportunistas”
Sueno como disco rayado cuando hablo ante la prensa del fútbol nacional. Nuestro fútbol atraviesa esta crisis porque hay oportunistas que ven el fútbol como una manera de vivir y perpetuarse a cargos a ‘ad honorem’, pero beneficiándose de sobremanera de lo que produce el fútbol, entonces como pretendemos tener un fútbol competitivo cuando en su mayoría estamos rodeados de gente inescrupulosa que maneja los recursos a título personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario