viernes, 1 de abril de 2016

En el reinicio del torneo liguero: Ciclón buscará oscurecer los planes de los aviadores



Un motivado Ciclón viajó hoy por la mañana rumbo a Cochabamba con el firme objetivo de lograr los tres puntos en disputa cuando enfrente esta noche (20:00)

al elenco de Wilstermann en estadio Félix Capriles, partido que marcará el reinicio del Campeonato Clausura en su décima fecha.
El torneo liguero vuelve tras casi tres semanas de inactividad debido a los compromisos de la Selección Boliviana por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Ciclón llega a este cotejo luego de sumar dos derrotas consecutivas, ante Sport Boys (1-0) y la última fue en condición de local ante Oriente Petrolero (1-2).
Esos antecedentes quedaron atrás para el plantel tarijeño, quienes trabajaron intensamente en el receso con el objetivo de corregir los errores y empezar a sumar los puntos en juego que le permita escalar dentro de la tabla comparativa del Clausura en la que se ubican en la décima casilla con 10 puntos (a 8 del rival de esta noche).
En lo que se refiere a la tabla acumulada (Apertura y Clausura), el plantel albiceleste es séptimo con 40 unidades, mantener o subir peldaños es el principal objetivo de todo el plantel, ya que se lograría una histórica clasificación a un torneo internacional.
Por su parte la escuadra de Wilstermann viene de perder el invicto tras ser vapuleado por Petrolero en Yacuiba (4-1) y por lo tanto está noche tiene la obligación de hacer quedar los puntos en casa, pues esto le posibilitaría ratificar su condición de líder y alcanzaría las 21 unidades y provisionalmente se alejaría con 6 puntos de sus escoltas Petrolero, The Strongest y Bolívar.
Para este partido el estratega del plantel albiceleste, Víctor Hugo Andrada, realizará un cambió dentro del equipo titular y a la vez modificará el dibujo táctico con relación al partido con Oriente Petrolero, para esta ocasión el equipo tarijeño utilizará el 4-4-2 y el volante cruceño Álvaro Paniagua será la principal novedad por el extremo derecho del medio campo.
Recordemos que el defensor cruceño Juan Pablo Rioja no participó durante la práctica del miércoles debido a una sobrecarga muscular en el gemelo del pie izquierdo y que ponía en duda su presencia para esta noche, pero finalmente el zaguero logró superar la fatiga muscular y estará dentro los 11 titulares.
Las ausencias confirmadas por lesión para este cotejo son; Nicolás Canalis, Gabriel Díaz y Maximiliano Andrada, este último se encuentra desde hace un par de días en la ciudad de Cochabamba siguiente un tratamiento médico en procura de la recuperación de un esguince de primer grado en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.
Entre tanto por el lado del plantel valluno, los dirigidos por Julio Zamora, serraron prácticas ayer y definieron el equipo titular donde tienen la ausencia por lesión del mediocampista brasilero Thomaz Santos, a ello es posible que el DT Zamora no tome en cuenta desde el inicio al mediocampista cruceño Fernando Saucedo y al delantero tarijeño Miguel Suárez, quienes retornaron ayer luego de estar con la Selección Nacional.
Para este compromiso la directiva del cuadro aviador determinó poner a la venta 15 mil entradas para el partido ante Ciclón con la siguiente escala de precios: Butaca Bs 65, preferencia Bs 60, general Bs 35 y curvas Bs 25.

Posibles alineaciones

Ciclón
Pedro Galindo; Paolo Arzabe, Félix Candia, Juan Pablo Rioja y Diego Blanco; Álvaro Paniagua; Mariano Ramírez, Edgar Escalante, Miguel Quiroga; Juan Vogliotti y Nelvin Soliz.
DT: Víctor Hugo Andrada

Wilstermann
Gustavo Salvatierra; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte; Marcelo Bergese, Iván Huayhuata, Edivaldo Rojas; Gustavo Rodas en el medio campo; Marcos Pirchio y Óscar Díaz.
DT: Julio Zamora
Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)
Hora: 20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario