miércoles, 13 de abril de 2016

Por sanción de la Liga: Atlético Ciclón pierde a su DT por dos partidos más



El entrenador del club Ciclón, Víctor Hugo Andrada, no podrá dirigir por dos partidos más desde el banquillo del plantel albicelestes en compromisos oficiales del Campeonato Clausura de la Liga, esto a raíz de la sanción que determinó el Tribunal de Justicia Deportiva (Tjd) de la Liga, tras el informe del árbitro beniano Alejandro Mancilla, que dirigió el compromiso entre Wilstermann y el equipo tarijeño la noche del primero de abril en Cochabamba.

En realidad el estratega del equipo albiceleste fue sancionado por tres fechas de parte del Tribunal de Justicia Deportiva, uno de ellos lo cumplió en el cotejo del domingo en el triunfo ante Real Potosí (2-0), oportunidad donde el entrenador tuvo que presenciar el compromiso desde la segunda bandeja del sector de preferencia del estadio IV Centenario, y por tal motivo el exgoleador de la Liga, Juan Alberto Maraude, reemplazó en el banquillo a Víctor Hugo Andrada, y “Puchi” debutó con triunfo en la dirección de un equipo profesional. Vale aclarar que “Puchi” es el responsable de las divisiones menores del equipo tarijeño y anteriormente era el director deportivo del plantel del barrio La Pampa.
Dicha sanción se originó en el partido ante Wilstermann disputado el primero de abril por la décima primera fecha del Campeonato Clausura de la Liga, donde a escasos minutos de la finalización del compromiso el marcador estaba igualado 3-3 y tras una rápida jugada aérea dentro el área del equipo tarijeño, el juez del partido el beniano Alejandro Mancilla, determinó tiro libre penal para el equipo cochabambino aludiendo una mano del defensor Juan Pablo Rioja, el cual fue anunciado y pedido por capitán del rojo, Edwar Zenteno y Mancilla apuntó el punto de sentencia.
Marcelo Bergese trasformó el penal por gol con el que marcaba su conquista personal en el partido y que además le permitió los tres puntos a los dirigidos por el entrenador Julio Zamora.
Esa polémica decisión del juez del compromiso causó molestia en todo el plantel albiceleste y terminado el mismo el cuerpo técnico reprochó la polémica actuación del referee y es de ahí que proviene la sanción de la Liga para el cuerpo técnico del equipo “Pampeño”.
Pues no solo Víctor Hugo Andrada fue sancionado por el Tribunal de Justicia Deportiva, ya que también la sanción recayó en el preparador físico, Daniel Girotti, que también fue sentenciado a tres fechas fuera del banquillo.
La lista de sanción del Tribunal de Justicia Deportiva la completa el ayudante de campo Oscar Andrada, pero este no corre la misma suerte que el resto del cuerpo técnico, pues la sentencia de Oscar es para cuatro partidos, cumplió uno el domingo y en los tres partidos que se jugará fuera de casa los deberá ver desde la grada y recién volverá ante Blooming por la jornada 15 del torneo.
Mientras que “Copito” y el ‘profe’ Girotti estarán de vuelta ante San José en el estadio Jesús Bermúdez, partido que será el tercero y último de los tres consecutivos que jugará fuera de casa, el primero de ellos será este domingo ante el Tigre, posteriormente el miércoles jugará en Yacuiba el clásico tarijeño liguero ante Petrolero y el domingo vista la casa del Santo.
Morales anunció apoyo a Ciclón
La práctica matinal del equipo de la jornada del martes sufrió un retraso en su inicio, pues el plantel asistió a un acto del presidente Evo Morales, que inauguró la ampliación del sistema de electrificación rural que beneficiará a los cantones Tolomosa, Lazareto, Yesera y Sella Cercado. Aparte el mandatario entregó una nueva cancha de césped sintético que fue ejecutada por el Gobierno nacional, a través del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.
Morales también anunció la colaboración al club Ciclón en la construcción de su propia infraestructura deportiva, el cual ser haría posible mediante la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), para ello la directiva del equipo tarijeño deberá disponer de un terreno propio.

Trabajo del equipo
El equipo inicio las laborales cerca de las 10:00 de la mañana en el gimnasio del estadio IV Centenario con miras al duelo del domingo ante el Tigre, partido en el que se espera por la recuperación del tarijeño Paolo Arzabe, quien tiene una molestia en el muslo derecho y por esa dolencia se perdió el partido ante Real Potosí. El resto del plantel podrá ser tomado en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario