miércoles, 27 de abril de 2016

Esta tarde ante Blooming: Romanello tiene un debut “complicado” en Ciclón



El entrenador argentino Gustavo Romanello, asumió el pasado lunes la dirección técnica del club Ciclón, y esta tarde (15:00) el exdelantero de Unión Central hará su debut oficial al mando del plantel albiceleste, que enfrentará a Blooming, denominado el duelo directo por un cupo a la Copa Sudamericana del 2017.

El compromiso entre tarijeños y cruceños se disputará en el estadio IV Centenario y es válido por la jornada 15 del Campeonato Clausura que administran los ligueros.
El plantel albiceleste llega bastante golpeado al cotejo crucial de esta tarde, pues la pasada semana a causa de los resultados negativos del equipo tarijeño su entonces entrenador Víctor Hugo Andrada renunció a la dirección técnica del equipo junto a sus colaboradores.
Tras la salida de “Copito” Andrada la directiva eligió a Gustavo Romanello para que asuma la conducción del equipo del barrio La Pampa hasta que finalice el torneo.
Recordemos que el “Pelado” Ronanello estuvo al mando del plantel “Pampeño” en anteriores temporadas y que además fue el director deportivo en el segundo semestre del 2014 y por ende es parte del proyecto del armado del equipo para encarar la Copa Simón Bolívar, Nacional B, que en ese entonces era dirigido por Fernando “Nano” Salinas.
Parte de los jugadores que hicieron posible el ascenso de Ciclón a la Liga aún están en el plantel albiceleste y Gustavo conoce el estilo de juego de una parte del grupo, ya sean estos extranjeros o del medio local.
El exgoleador de Unión Central asume la dirección técnica en un momento “complicado”, pues los resultados adversos que consiguió el equipo tarijeño le depositaron al último puesto del torneo con 13 unidades y en la tabla acumulada (Campeonato Apertura – Clausura) salieron de la séptima posición que otorga el curto cupo para la Copa Sudamericana, dicho sitial ahora lo ocupa San José (45), le sigue Ciclón (43) y la misma cantidad tiene el rival de esta tarde (Blooming).
Si bien es cierto que Ciclón no está en zona del descenso indirecto o directo, pero de no sumar puntos, el 1.1944 que tiene de promedio, empezará a achicarse con relación a los equipos que luchan por la permanencia; Real Potosí (1.1875), Petrolero (1.1500) y Nacional Potosí (1.0875).
Por otra parte Romanello no podrá disponer de los jugadores Maximiliano Andrada, Diego Blanco y Daniel Garzón, los dos primeros por lesión y el exWilstermann deberá cumplir con una fecha de sanción a raíz de su expulsión ante San José en la pasada jornada.
Proyección por los laterales es una de las armas con las que el albiceleste buscará lastimar a la Academia cruceña. El 4-4-2 será el dibujo táctico de Romanello, donde podría haber algunas novedades en el 11 titular y la posición que cumplan cada uno de los elegidos.
El “Zurdo” Cristian Valencia podría ser un de las principales novedades que presente el equipo tarijeño dentro del medio campo.
Entre tanto el entrenador de Blooming, Hernán Boyero, pondrá el mismo equipo que derrotó a Petrolero (4-0), donde nuevamente el DT argentino ratificó su confianza en el golero Daniel Vaca, quien viene desde hace dos fechas ocupando la titularidad en remplazo de Hugo Suárez, habitual titular en la academia, quien por ahora está recuperándose de los efectos del chikunguña.
Recordemos que Daniel Vaca fue arquero de Unión Tarija hace unas temporadas atrás, equipo que era dirigido por Milton Maygua, y el propio estratega lo llevó a Petrolero donde consiguieron el ascenso a la Liga y de ahí Vaca se convirtió en jugador de talla liguera pasando a distintos equipos ligueros, entre ellos The Strongest.

Posibles alineaciones
Ciclón (4-4-2)
Pedro Galindo; Eduardo Puña, Félix Candia, Daniel Díaz, Miguel Quiroga; Álvaro Paniagua, Juan Alemán, Mariano Ramírez, Cristian Valencia; Ignacio Martínez y Juan Vogliotti.
DT: Gustavo Romanello

Blooming (4-4-2)
Daniel Vaca; Miguel Hurtado, Cristian Coímbra, Lorgio Álvarez, Henry Alaca; Roly Sejs, Nicolás Rotundo, Joselito Vaca, José Luis Chávez; Hugo Vargas y Salinas.
DT: Hernán Boyero
Árbitro: Álvaro Campos (Oruro)
Asistentes: David Limachi y Ronald Vargas (Potosí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario