lunes, 11 de abril de 2016

Ciclón se aleja del último



La victoria de Ciclón, ayer en Tarija, dejó definitivamente en la “cola” del torneo Clausura de la Liga a Real Potosí; sin embargo, lo que es peor para el conjunto de la Villa Imperial es que vuelve a estar penúltimo en la tabla del punto promedio —empatado con Petrolero de Yacuiba—, o sea con el riesgo de descender.

El partido jugado en el estadio IV Centenario de Tarija fue favorable al cuadro albiceleste desde el comienzo. Por tanto, no hay nada del resultado que se deba discutir porque ganó el equipo que fue mejor en la cancha.

Ciclón se mantiene en el penúltimo lugar con 13 unidades; mientras que Real se queda en el último puesto, con nueve.

En la zona del descenso, Nacional todavía está último con un promedio de 1.1299, aunque está jugando bien (de sus últimos dos partidos rescató cuatro unidades de seis posibles). Lo más reciente que hizo fue golear a Sport Boys (4-1) el sábado.

Real tiene 1.1558, igual que Petrolero. Ambos comparten el sitio del descenso indirecto. Pero por como están jugando, el conjunto representante del Chaco lleva las de ganar.

La segunda rueda será definitiva. Al cabo de la misma y del campeonato, el último descenderá directamente y el penúltimo deberá pelear su permanencia contra el subcampeón del Nacional B Simón Bolívar.

Ayer, Ciclón empezó bien, con intenciones claras de llegar al gol, y a los 7 minutos consiguió abrir la cuenta a través de Mariano Ramírez. Ese tanto le ayudó para ganar tranquilidad, aunque en toda la primera etapa no volvió a convertir.

Real Potosí consiguió equilibrar el juego, hasta ahí estuvo bien, pero le faltó una buena definición, sobre todo porque fueron pocas sus opciones.

En la segunda parte, las aspiraciones del conjunto visitante de igualar quedaron frustradas con el segundo tanto de Ciclón, obra de Sergio Garzón a los 25.

De paso, el cuadro potosino perdió por expulsión a dos jugadores: Julio César Quispe (28’), quien había ingresado a los 16’ del segundo periodo y solo estuvo 12 minutos en la cancha, y Gilbert Álvarez (34’).


No hay comentarios:

Publicar un comentario