lunes, 25 de abril de 2016

El albiceleste está en el fondo de la tabla: Ciclón encajó cinco goles en su visita al Bermúdez



San José ha recuperado su poderío en el estadio Jesús Bermúdez, donde este domingo liquidó a Ciclón por una goleada de 5-2 en cumplimiento de la décima cuarta fecha del torneo Clausura y con esta indiscutible victoria sigue subiendo casillas en la tabla y se vuelve un oponente peligroso por la efectividad que ha demostrado su ofensiva.

El elenco de la “V” azulada prueba las mieles del éxito por seis fechas consecutivas en las cuales ha sumado puntos y si ascenso en el campeonato no pasa desapercibido, menos cuando anota una victoria por un marcador abultado, que ha vuelto a encantar a la afición que espera seguir por este camino para ganar como premio la clasificación a un torneo internacional.
Los santos no tuvieron contemplación sobre el rival, un cuadro tarijeño que encara un mal momento futbolístico y que este domingo tuvo a un improvisado director técnico, se trató del dirigente Gonzalo Méndez, quien cumplió esta tarea debido a que el entrenador Gustavo Romanello recién este lunes será presentado de manera oficial y no quiso dirigir antes de esto.
El cuadro orureño estuvo midiendo al rival en los primeros minutos del compromiso, se anticipaba un partido difícil, sin embargo, la balanza se inclinó a favor de los locales con el gol de Jhosimar Prado, a los 22´, quien siguió de cerca una jugada y ante la falla de Augusto Andaveris el volante lateral mandó la pelota contra el arco.
Esta mínima diferencia se volvió en un gran problema para los albicelestes, a un minuto de recibir ese tanto perdieron al defensor Daniel Garzón por tarjeta roja y con 10 hombres antes de la media hora del cotejo era difícil plantarse firme en el terreno del escenario orureño.
La cuenta fue ampliada por Gastón Mealla, a los 35´, y más adelante Luis Alí marcó el tercer gol, a los 41´. Los efectos de un jugador menos en la línea defensiva se sentían y sin un director técnico capacitado Ciclón deambulo en el campo. Con entrega y con poco de táctica, la visita trató de oponerse a la hegemonía de los santos y con ese coraje colocó el descuento (3-1) a través de Gabriel Díaz a los 44´.
Un 3-1 era difícil de manejar para el representante de Tarija, el encuentro se colocaría más complicado con la llegada del cuarto gol, cuyo autor fue Andaveris con un golpe de cabeza certero después de varios intentos por anotar hasta ese momento del cotejo.
Mealla convirtió un doblete este domingo, el 5-1 fue registrado a los 75´ y dejó a Ciclón con la moral por los suelos. Con esta cómoda diferencia, el local estaba más encararon el resto del compromiso con calma sin renunciar al ataque y por poco su ventaja sería mayor.
El segundo gol para Ciclón (5-2) llegó cerca de los 88´ con el gol de Álvaro Paniagua cuando todo estaba escrito, con un elenco tarijeño sepultado por la superioridad del contrario.
Antes de iniciar este compromiso hubo un minuto de silencio en memoria del futbolista retirado Norberto Fernández, quien falleció. Era una de las figuras recordadas por sus actuaciones en la década de los años 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario