sábado, 30 de abril de 2016

Ante Universitario: “Chaca” Tejerina y Viluyo serán titulares en Ciclón



Los tarijeños Javier “Chaca” Tejerina y Cristhian Viluyo harán su debut como titulares en el plantel albiceleste y con ellos serán 6 los jugadores “chapacos” que saltarán este domingo al gramado del estadio Patria de Sucre para enfrentar al elenco de Universitario por la jornada 16 del Campeonato Clausura de la Liga.

Tras la práctica cumplida en la jornada de ayer por la tarde en el estadio IV Centenario, el entrenador Gustavo Romanello mandó al terreno de juego el posible equipo titular, donde resalta la presencia del guardameta tarijeño Javier Tejerina, más la de su coterráneo Cristhian Viluyo, quién ocupará el extremo derecho.
Cabe resaltar que tanto “Chaca” como “Vilu” debutarán oficialmente como titulares en el plantel del barrio La Pampa. A diferencia de Tejerina, Viluyo le toco alternar en otros compromisos, siendo ante Nacional Potosí su debut en el profesionalismo en la secta fecha del torneo Clausura.
“Es el momento que siempre esperé, y por el cual uno viene trabajando día tras día. Gracias a Dios ese momento se hizo posible y creo que me siento preparado y dentro de ello daré lo mejor de mí”, declaró el guardameta tarijeño.
Con la inclusión de “Chaca” Tejerina, el albiceleste logrará hacer debutar a todos sus integrantes dentro del futbol profesional boliviano.
La lista de tarijeños que serán de la partida ante el plantel docto la completan; Eduardo Puña, Juan Pablo Alemán, Cristian Valencia y Paolo “Pocho” Arzabe, aunque este último no fue parte del ensayo futbolístico, ya que se resintió de una molestia muscular a minutos previos de iniciar el entrenamiento y por seguridad el cuerpo técnico lo alejó del entrenamiento, pero su presencia está garantizado en el equipo titular e iría en reemplazo de Mariano Ramírez en el medio sector.
Recordemos que el puesto de origen de “Pocho” es de volante de creación y con el tiempo fue descubriendo su polifuncionalidad y justamente Romanello fue uno de los primeros que despertó esa cualidad del exInginieros.
Entre tanto el “Zurdo” Cristian Valencia fue ratificado en el equipo titular e igualmente será el responsable de ejecutar las jugadas detenidas con perfil izquierdo, mientras que Juan Pablo Alemán con pierna derecha.
Puña y Viluyo, recordarán viejos tiempos
Gustavo Romanello presentará un 5-4-1 como dibujo táctico, donde la banda derecha estará copada por Eduardo “Lalo” Puña y más arriba estará Cristhian Viluyo, dos jugadores que se conocen a la perfección cuando defendieron los colores del albiceleste en otras temporadas y juntos con su velocidad fueron la principal carta de gol del equipo “Pampeño” cuando este jugaba el Nacional B, en el estadio La Bombonera.
Misma faena trataran de cumplir ante los capitalinos.
Equipo titular, con algunas dudas
El DT del albiceleste presentó a Javier Tejerina bajo los tres palos, línea de cinco en defensa con; Osvaldo Medina, Diego Blanco, Félix Candia, Juan Pablo Rioja y Eduardo Puña.
Las dudas del estratega argentino en este sector pasan por la recuperación de Miguel Quiroga, el exThe Strongest ayer fue parte del equipo “B” y no revirtió ninguna dolencia y podría ser tomado en cuenta e ingresaría por Medina.
Por otra parte llegó el informe de la sanción del defensor Daniel Garzón, a quien le dieron una fecha de sanción a raíz de su expulsión en Oruro, dicha norma ya la cumplió y por lo tanto es una alternativa latente en defensa.
El medio campo estará alineado por Eduardo Puña por el extremo derecho y Cristian Valencia por el otro costado. La responsabilidad en la contención estará en Mariano Ramírez o “Pocho” Arzabe.
Mientras que el hombre de ataque será el ibérico Ignacio Martínez.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario