martes, 5 de abril de 2016

“Esta pelota no me dio en la mano”, dijo el defensor: Rioja relata la polémica con la que ganó Wilstermann



El marcador central cruceño Juan Pablo Rioja, relató la acción de la jugada en la que el árbitro central del partido Alejandro Mancilla, determinó el tito libre penal a favor de Wilstermann,

argumentando una mano del defensor albiceleste y con el cual el equipo cochabambino ganó el compromiso. El zaguero del equipo tarijeño dijo a “Campeón” que el balón le dio en el hombro y no así en la mano como lo señaló el juez del partido.
Con la jugada polémica del penal Wilstermann ganó el partido y se llevó más de lo que merecía, pues la jugada del debate llegó al final del partido y Marcelo Bergese marcó el definitivo 4-3 al minuto 89 y amargó la noche al plantel tarijeño que supo ser más que el rival de turno, pero algunas desatenciones defensivas, más la determinación arbitral le quitaron toda ilusión de traer al menos una unidad de suelo valluno.
“Fue una jugada bastante rápida, creo que la pelota pasa por el primer palo por delante de ‘Chicho’ (Juan Vogliotti) y yo llegó por atrás, justo el balón me la mueve Zenteno (Edward, defensor de Wilstermann) y la pelota me da en el hombro y la verdad que no me dio en la mano como dijeron en Cochabamba o como aparece en una foto, que no sé de donde salió”, recordó Juan Pablo Rioja.
La jugada de la polémica arbitral no parecía traer mayor peligro, pues fue un centro a media altura, donde el capitán del Rojo, Edward Zenteno se anticipa a Rioja y pivotea el esférico, posterior a ello el defensor de Selección Boliviana levanta las manos desesperadamente y dirige su mirada al árbitro del partido y este ante la presión de los jugadores vallunos determinó la pena máxima.
“Le soy sincero, esa pelota no me dio en la mano, eso no lo digo porque estoy jugando en Ciclón y recibimos ese daño, la única verdad es que me dio en el hombro y aparte que fue una jugada bastante rápida donde la pelota no tenía opción de gol para que el árbitro cobre o tome esa decisión”, confesó el defensor del equipo tarijeño, quien lamentó esta decisión arbitral.
“Fue bastante determinante la decisión del árbitro, porque aparte fue en la última jugada del partido y con ese penal nos ganaron y la verdad nos lastimó mucho por el esfuerzo y sacrificio que tuvimos en toda la semana durante el receso. Fue un golpe duro, pero no vamos a bajar los brazos nunca y seguiremos trabajando”, mencionó.
“Considero que el minio resultado para nosotros tendría que haber sido el empate por todo el desgate que hicimos, pero desgraciadamente un error arbitral nos prohibió la posibilidad de traer puntos”, finalizó Rioja.

Trabajo del equipo
Entre tanto el equipo ayer volvió a los entrenamientos pensaando en el partido del domingo donde recibirá la vista de Real Potosí. La práctica matinal se desarrolló en primera instancia en el gimnasio del estadio IV Centenario y posteriormente el plantel se trasladó a la cancha del barrio San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario