viernes, 8 de abril de 2016

Carlos Yeske: "No comparto las medidas de Fabol"

"No apoyo el ser deudor, pero tampoco que se tomen determinaciones que van en contra del fútbol y de la falta de respeto al espectador, no comparto las medidas de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), creo que primero se deben encontrar soluciones antes de cualquier posición radical", expuso Carlos Yeske, presidente del club Ciclón.

Las declaraciones las hizo después de conocer que Fabol logró que futbolistas de nueve equipos de la Liga (Wilstermann, Universitario, San José, Real y Nacional Potosí, Petrolero, Oriente Petrolero, Blooming y Sport Boys, faltan los jugadores de Bolívar, The Strongest y Ciclón) se sumen para renunciar a la próxima convocatoria para la Selección Nacional cuyo plantel en el mes de junio debe enfrentar la Copa América Centenario a desarrollarse en Estados Unidos.

"Los jugadores de los equipos como de Ciclón están en todo su derecho, pero es algo que no comparto, como hincha del fútbol y dirigente, soy uno de los convencidos que el daño no a los directivos es a la gente que gusta de este deporte, creo que es una de las razones para que el hincha ya no llene los estadios. Esto ya no es fútbol es todo menos lo que nos apasiona a todos", recalcó. Yeske añadió que la determinación de Fabol no afecta "en nada al equipo tarijeño".

El miércoles en la ciudad de La Paz el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López en conferencia de prensa dijo que si Fabol mantiene esta posición los perjudicados serían los jugadores, "que quede claro que esa renuncia no es a un partido ni a la Copa Centenario, es definitiva, espero que no se llegue a eso, estamos abiertos para dialogar".



EQUIPO

Bajo el mando del técnico Víctor Hugo Andrada, el plantel de Ciclón doblegó su trabajo para enfrentar a Real Potosí el domingo en el estadio IV Centenario, de Tarija para los jugadores ese partido es considerado de mucha importancia ya que están en la búsqueda de alejarse más de la zona del descenso.

En la tabla del punto promedio el elenco tarijeño ocupa el noveno puesto con un promedio de 1.2500, en tanto que Petrolero y Real Potosí están más abajo con 1.1710 mientras que Nacional Potosí es último con 1.1052. "El plantel tiene un objetivo y dejar ese puesto todos trabajan con esa finalidad".

Para el partido aún está en duda el ingreso del jugador Mariano Ramírez, que se lesionó en las prácticas, en tanto que Maximiliano Andrada continúa en observación, quienes ya están a disposición del técnico son Gabriel Díaz y Nicolás Canalis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario