jueves, 28 de abril de 2016

Gustavo Romanello: “Los cambios no ayudaron al equipo”



“Duele empatar así, realmente es algo inexplicable. Los cambios no fueron la solución que yo necesitaba. Fueron cambios no tácticos, fueron sustituciones obligadas por lesión. Lamentablemente nos generaron ciertos espacios que nos complicaron ante un equipo que no nos hizo mucho daño”, declaró Gustavo Romanello en su primera conferencia de prensa como entrenador de Ciclón.

Los cambios que atribuye el estratega argentino se dieron a partir en el segundo tiempo, al minuto 18 ingresó Nelvin Soliz por el cruceño Álvaro Paniagua, posteriormente al 27’ salió Cristian Valencia por Yeltsin Ovando y acto seguido Miguel Quiroga dejó el campo de juego y en su reemplazó entró Edgar Escalante.
Hasta ese lapso de tiempo el albiceleste tenía una ventaja de 3-0, la cual parecía estar sellada, ya que el rival de turno no daba síntomas de mejoría.
Según el DT del albiceleste, Ovando ingresó como volante por izquierda (habitual puesto) y por la lesión de Quiroga, el juvenil tarijeño tuvo que bajar al lateral izquierdo, y además Romanello señaló que Quiroga y Paniagua pidieron su cambio producto de distintas lesiónes.
Ante la lesión de Quiroga, Romanello instruyó el ingresó de Edgar Escalante, quien pasó a ocupar el carril izquierdo, sitio poco habitual para el tradicional volante de contención, siendo esta la primera vez en la era Ciclón que ocupa dicho sector.
Pero desafortunadamente tanto Soliz que jugó por la banda derecha y Escalante, ambos jugadores no tuvieron su mejor tarde. Recordemos que Soliz llegó entre algodones a este partido.
“Los cambios supuestamente están para aportar, y si no aportan el equipo va mermar, sobre todo en esa instancia del partido. Después también hubo muchos errores, desconcentración, etc.”, señaló el estratega del plantel albiceleste.
“Destacó los 70 minutos del partido. Nadie se acordaba de varios chicos que merecían jugar y hoy lo hicieron de gran manera”, añadió Romanello.
Similar concepto tiene el presidente Carlos Yeske, que obviamente antes mostró su molestia por el resultado obtenido.
“Es doloroso este resultado, pero también hay cosas positivas que subrayar, por ejemplo sea demostrado que el jugador tarijeño está a la altura, me gustó mucho el rendimiento de Cristian Valencia, con más continuidad será un jugador importante”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario