lunes, 18 de enero de 2016

Ciclón consigue su primer triunfo de la pretemporada

El club Ciclón superó ayer al elenco villamontino de Quebracho por 4-2, logrando de esa forma su primer triunfo en su etapa de preparación al mando del entrenador Víctor Hugo Andrada que por segundo año consecutivo el DT argentino logra imponerse a los dirigidos por el estratega tarijeño José “Chelo” Sánchez.
Este compromiso de preparación les permite a ambos equipos ir corrigiendo sus falencias antes de encarar sus respectivos torneos. En el caso de Ciclón debutará este domingo ante Petrolero por la primera fecha del Campeonato Clausura de la Liga, mientras que Quebracho se alista para participar la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, Nacional B que arrancará el 13 de febrero y en el que Tarija tiene dos representantes más; Universitario y García Ágreda.
Recordemos que ambos planteles se habían enfrentado el pasado año en partido de preparación y al igual que el pasado 24 de enero del 2014, el compromiso se disputó en el estadio IV Centenario en horario matinal, al que asistieron en un número menor de simpatizantes albicelestes.
En esta ocasión el triunfo nuevamente sería para los dirigidos por “Copito” Andrada, aunque cabe resaltar que el plantel “pampeño” presentó dos equipos distintos en cada tiempo, ya que se trataba de un partido de preparación para observar jugadores, mientras que por el lado de Quebracho jugó con casi el mismo equipo los dos tiempos por no tener suficientes jugadores para el recambio.
Sólo se marcaron dos goles en el primer tiempo, abrió el marcador Ramiro Vaca para poner parcialmente en ventaja al elenco de Quebracho, posteriormente Ciclón llegaría al empate por intermedio del delantero tarijeño Álvaro Espíndola. Con el marcador igualado a un gol por lado se fueron al descanso.
Posteriormente en el segundo tiempo el entrenador, Andrada modificaría a todo el plantel a excepción del portero Pedro Galindo, ya que en segundo guardameta del albiceleste el tarijeño Javier Tejerina, se encontraba resguardando la portería de Quebracho.
En este periodo, el mediocampista Álvaro Paniagua puso el 2-1, aumentó cifras su coterráneo Edgar Escalante y nuevamente Paniagua ponía su sello en el marcador con el 4-1 y el segundo gol en su cuenta personal. Carlos Balcázar achicó cifras en el marcador para los villamontinos, pero al final el marcador no se movería y finalizó con triunfo para la escuadra “pampeña” por 4-2.
En líneas generales Quebracho salió a buscar el partido y principalmente en los primeros minutos del primer tiempo fue protagonista de las acciones y virtud a ello sorprendió al equipo liguero poniéndose en ventaja en el marcador, hasta creó situaciones claras para aumentar su ventaja por intermedio de sus mediocampistas Ramiro Vaca y José Sánchez.
Posterior a ese momento de intensidad de los chaqueños, Ciclón empezó a tomar su rol de liguero y a llegar con frecuencia al arco villamontino hasta lograr el tanto del empate.
Al retornar del descanso, el elenco albiceleste modificó todo su equipo, mientras que Quebracho no podía imitar esa decisión, ya que contaba con plantel mermado. En este periodo tuvieron un buen desenvolvimiento el volante ofensivo Álvaro Paniagua autor de dos goles y Edgar Escalante más el lateral izquierdo Osvaldo Medina que fue quien asistió para el segundo gol de “Pani”.
Por el lado del conjunto chaqueño, Claude Vega fue uno de los más desequilibrantes, el oriundo de la comunidad de Chiquiaca perteneciente al chaco tarijeño, se atrevió en más de una oportunidad a encarar a los defensas albicelestes, el algunas ocasiones el menudo jugador logró evadir a su rival a base de velocidad, pero en otras valió mas la experiencia de los jugadores ligueros para frenar al velocista chaqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario