sábado, 2 de enero de 2016

El mediocampista tarijeño del plantel albiceleste: Gerardo Castellón apunta alto para el 2016 en Ciclón



El mediocampista tarijeño Gerardo Castellón, analizó la campaña del plantel albiceleste en la pasada temporada y al mismo tiempo habló de sus expectativas con el cuadro “pampeño” con miras al Campeonato Clausura de la Liga que arrancará el 15 de enero, torneo en el cual el tarijeño afirmó que buscará ganarse un puesto dentro el plantel titular.
Gerardo Castellón logró debutar en el fútbol profesional boliviano ante Wilstermann el pasado miércoles 25 de noviembre en cumplimiento de la décima sexta fecha del Campeonato Apertura que se disputó en el estadio IV Centenario y que al final fue triunfo para el albiceleste (2-0) con goles de Yeltsin Ovando a los 13 segundos del primer tiempo y el segundo gol llegó por el autogol del capitán “Aviador” Edwar Zenteno. Castellón ingresó en el segundo tiempo de ese compromiso.
“El 2015 fue un año positivo para Ciclón, primero conseguimos el ascenso a la Liga y luego dentro del torneo profesional logramos realizar una buena campaña que nos permitió terminar en la séptima posición y con posibilidades de poder clasificar a una Copa Internacional”, relató Castellón quien fue convocado a la banca de suplentes en algunas oportunidades hasta lograr inscribir su nombre en el profesionalismo.
“Lograr el ascenso con el equipo fue un sueño cumplido y más aún el haber debutado en la Liga, para mí es un orgullo como tarijeño. Pero no debo conformarme con eso y para ello tengo que seguir trabajando para lograr los objetivos que me tracé para esta nueva temporada”, añadió el mediocampista que tuvo un paso por el club The Strongest del otro tarijeño Diego Wayar.
Pese a que el pasado semestre Castellón no tuvo los minutos de juego que todo juagar desea, el tarijeño afirmó sentirse motivado y que este 2016 apunta a no bajar los brazos y ganarse un puesto dentro el equipo titular del entrenador Víctor Hugo Andrada.
“No me siento desmotivado, porque todos los futbolistas saben que el que persevera logra sus objetivos, es cierto que por no estar jugando consecutivamente puede afectar en algo, pero si el jugador continua trabajando sin bajar los brazos, tarde o temprano tendrá su oportunidad y cuando llegue eso momento, es como el viejo refrán; si pasa el tren hay que subirse y no bajarse más, porque no se sabrá si el tren volverá a pasar”, confesó el ex García Ágreda.
“El ‘profe’ (Víctor Hugo Andrada) siempre está conversando con los jugadores, siempre te motiva y como él fue jugador sabe bastante de esos temas y creo que solo resta continuar trabajando y no bajar los brazos, porque el momento menos pesando llega la oportunidad y hay que estar listos para afrontar el desafío”, comentó Castellón que a la vez dijo que el entrenador Víctor Hugo Andrada le comunicó que el día que no dirija más a Ciclón, le llevará al equipo que le toque dirigir.
“Tuvimos charlas con el ‘profe’ que si el llegaría dejar el equipo (Ciclón) él me llevaría al club que llegue a dirigir, porque me dijo que le gusta mi estilo de juego, pero soy consciente que tengo que mejorar algunos aspectos y seguir aprendiendo de los concejos del cuerpo técnico y de los compañeros para corregir los errores que uno tiene y el día de mañana sacar provecho de esos concejos”, consideró.
El próximo torneo será mucha expectativa para el hincha tarijeño, ya que el plantel “pampeño” tiene las posibilidades intactas de lograr una clasificación a Copa Internacional.
“Creo que no está lejos la posibilidad de clasificar a una Copa Sudamericana, porque al terminar séptimos en el torneo y de repetir la campaña en el próximo campeonato se haría realidad estar en una Copa Internacional y no seriamos el equipo “chico” como lo dicen algunos, pero para lograr esto debemos trabajar el doble para que el equipo siga creciendo”, puntualizó Castellón quien garantizó su presencia al inicio de la pretemporada fijado para el lunes.
“Mi contrato con Ciclón es por dos años y mi presencia está asegurado en el plantel, ya que el lunes me incorporo a la pretemporada del equipo y los objetivos de este año es entrenar el doble, luchar en cada entrenamiento y solo así poder buscar un puesto dentro los 11 titulares y si tengo esa oportunidad trataré de no desaprovecharla”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario