viernes, 15 de enero de 2016

Cristhian Vale: Ex vicepresidente de Ciclón explica motivos de su renuncia




El ex vicepresidente del club Ciclón, Cristhian Vale, comentó que por indiferencias con ‘algunos’ dirigentes decidió renunciar a la vicepresidencia de la institución albiceleste el pasado 5 de enero. El ex directivo también habló de la delicada situación que atraviesa el plantel tarijeño.

Vale aclaró que los motivos de su renuncia no es por la situación que atraviesa el club, es más el ex directivo albiceleste indicó que la decisión de su renuncia lo tenía definido a fines del pasado año y por circunstancias del momento obligaron a retrasar su pronunciación.

El País: ¿Cuáles fueron los motivos para renunciar a la vicepresidencia?

Cristhian Vale: La decisión pasa principalmente por asuntos personales y también por algunas diferencias que se presentaron con algunos dirigentes. Diferencias que siempre las hubo y las habrá en cualquier grupo o institución. Ciclón es una institución muy querida para mí, pero está claro que no todos pensamos igual en la manera de proceder y manejarnos, es por eso que vi conveniente dar un paso al costado.

EP: ¿Esta decisión repercutió en el entorno del club?

CV: Si obviamente. Yo no quería salirme de esta manera, no me esperaba esta situación, se está hablando muchas cosas, se especula situaciones donde no las hay. Yo pensaba que las cosas serían diferentes, pero varias personas tienen distintas maneras de pensar. Es más se dice que soy el causante de la delicada situación que atraviesa el club, pero eso no es cierto.

EP: ¿Existe alguna diferencia con algún dirigente en especial?

CV: No es conveniente dar nombres, son varios aspectos que se maneja en Ciclón. Todos los dirigentes hemos cometido errores, desde la cabeza hasta el último dirigente, creo que entre pocos no nos da el abasto para manejar una institución tan importante.

EP: ¿Cómo se encuentra el ambiente dirigencial en estos momentos?

CV: La verdad no lo sé, porque yo estoy alejado de todo. Se especularon algunas cosas que no corresponde. Hay varios directivos que en su totalidad son amigos de infancia, pero lastimosamente están viendo fantasmas de donde no existen o quizás algo provocado y no es así. Ciclón está por encima de todos nosotros, es por eso que sería conveniente llamar a una asamblea para ver muchas cosas.

EP: ¿En qué estado queda la relación con los actuales dirigentes?

CV: Somos amigos con la mayoría, las diferencias las tuvimos en una institución deportiva. Yo creo que de aquí a un par de semanas estaré festejando algún triunfo que nos brinde el plantel.

EP: ¿Cuánto le aportó Cristhian Vale en lo económico a Ciclón?

CV: No me gusta hablar de cifras, la verdad no soy partidario de ese tema, pero si me pongo a analizar fríamente, es un monto económico que me afecta ahora que vuelvo a retomar con dedicación mis actividades personales en mi trabajo, pero sea poco o arto, no me arrepiento de lo que aporte al club, porque lo hice de todo corazón y no es la primera vez que lo hice, también en pasadas gestiones con otros dirigentes logre apoyar al equipo, pese que en ese momento era mucho más joven.

EP: ¿El vicepresidente aportaba más o igual que el resto de la directiva?

CV: (sonríe). En un momento se aportaba más, en determinado momento aportaba menos y en algunos instantes no se podía contribuir. Quizás uno de los motivos de mi renuncia fue porque justamente ya no podía aportar. En estos momentos me encuentro en una situación económica que hace que no pueda colaborar y por lo tanto no me sentía conforme, porque no estaba ayudando. Todos los detalles de gastos que se hicieron en mi función (vicepresidente) y entre otros más serán entregados en su momento y será expuesto públicamente, porque el hincha está en su derecho de saber. En estos últimos años Ciclón se manejó de una manera sana y transparente y el cual lo tenemos que demostrar no solo hablando, sino con hechos.

EP: ¿Qué análisis le hace a su gestión en lo deportivo e institucional?

CV: Me llevo gratos recuerdos y pese a mi corta edad y del resto de los dirigentes, hemos conseguido algo que nadie lo esperaba (ascenso a la Liga) y nos atrevimos a seguir con el proyecto que iniciamos. El fútbol de primera división es bastante demandante, es muy complicado de manejar y se necesitan muchos recursos, pero en general el balance es positivo, porque hice muchas amistades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario