lunes, 25 de enero de 2016

El español marcó los goles para el albiceleste: Martínez evita que Petrolero gane el primer clásico del año



Dos goles del delantero español Ignacio Martínez en el epílogo del partido le fueron suficientes para que el club Ciclón rescate un punto del clásico tarijeño y de paso evitó que Petrolero pueda saborear su primera victoria ante el albiceleste, cuando la misma parecía estar sellada. El compromiso se disputó en el estadio IV Centenario en cumplimiento de la primera fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El elenco albiceleste dejó que Petrolero se lleve un punto, a la larga lamentará este error como sucedió en el anterior campeonato cuando fue un rival irregular jugando en la capital Andaluz y quedó apartado de los primeros puestos por ceder unidades en su territorio.

En cada etapa llegó un gol en el pórtico del cuadro tarijeño por virtud de los fronterizos y por descuido de parte de los hombres encargados de hacer marcación sobre los contrarios. Ninguna de las indicaciones que dio el técnico Víctor Hugo Andrada provocó un efecto favorable.

A los 19 minutos se concretó el gol de Petrolero con Aldo Gallardo como el autor después de rematar un centro sin marcación ante un centro enviado desde el costado derecho de su compañero José María Méndez. Este volante sería un jugador desequilibrante en las filas del plantel chaqueño durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego porque tuvo buena participación en la ofensiva.

Méndez le entregó la pelota a Diego Rivero en la segunda jugada del gol. El mediocampista siguió atento la acción hasta ver en buena posición a Rivero, quien venció a Pedro Galindo con un disparo bien direccionado y que aumentó la cuenta (2-0) a los 59´.

El descuento de los albicelestes llegó recién a los 90 minutos los hinchas del cuadro local festejaron el gol convertido por Ignacio Martínez, quien bajó un centro y con su maniobra dentro del área pudo quedar delante del arquero Iván Brun y colocó el esférico contra las redes.

El árbitro Jorge Antequera ordenó una adición en principio de cuatro minutos, abriendo la esperanza para alcanzar el empate como consuelo después de 90´ de fútbol sin brillo. En este lapso de tiempo el anfitrión colocó contra la pared a Petrolero.

Martínez fue el “héroe” de Ciclón porque con su ingreso llegaron los goles, el segundo tanto y que selló el empate fue anotado a los 93´ con un golpe de cabeza ante un centro de tiro libre. El atacante español desvió la trayectoria de la pelota en el momento justo.

El ibérico ingresó el campo de juego con bastante energía y acelerando el juego. Un minuto después del 2-2 Martínez vio la tarjeta roja por una falta por detrás. El expulsado dejó el terreno sin hacer mucho reclamo porque cumplió con la conquista de los tantos.

En los cinco minutos finales pasó de todo en este partido, además de los goles del empate y la expulsión, hubo una acción ofensiva anulada a Petrolero por posición antirreglamentaria que habría significado la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario