sábado, 30 de enero de 2016

En el plantel albiceleste: Juan Vogliotti se suma a la lista de lesionados



El delantero argentino Juan “Chicho” Vogliotti se suma a la lista de jugadores lesionados dentro del club Ciclón y por tal motivo el cordobés se perderá el compromiso del domingo ante San José por la tercera fecha del Campeonato de Liga a disputarse este domingo de las 15:00 en estadio IV Centenario.

El cordobés que fue goleador del plantel albiceleste con 16 tantos dentro del anterior torneo Nacional “B” y uno de los habituales titulares en el plantel del barrio La Pampa, el argentino se suma a los jugadores lesionados Paolo Arzabe y Gabriel Díaz que se encuentran en proceso de recuperación y con el lateral izquierdo Osvaldo Medina, la lista de lesionados en Ciclón ascienden a cuatro jugadores.

“Juan Vogliotti tiene una contractura muscular en el músculo isquiotibial de la pierna derecha. La lesión es consecuencia de un desgarro que el jugador tuvo en pasados partidos”, explicó el kinesiólogo del club Ciclón, Boris Calizaya.

Los músculos isquiotibiales son un grupo muscular con inserción proximal en la pelvis e inserción distal en la tibia (también en el fémur y en el peroné) que juegan un papel importante en la extensión del muslo sobre la cadera y en la flexión de la pierna sobre el muslo cuando el cuerpo se encuentra en posición de bipedestación (de pie).

El cordobés arrastró esta molestia muscular desde el inicio del torneo Clausura de la Liga y siendo el compromiso ante Real Potosí el que ya no pudo lidiar con las molestias musculares y tuvo que ser sustituido del compromiso y este domingo ante el “Santo” orureño el cordobés no estará a disposición del entrenador del Víctor Hugo Andrada y es una baja más que se tendrá en el sector ofensivo, puesto que desde la partida del cruceño Gabriel Ríos quedaron el tarijeño Álvaro Espíndola, el español Ignacio Martínez y el juvenil cruceño Rolando Sánchez los cuales son las alternativas para sustituir al ariete cordobés.

En el caso de la lesión del lateral zurdo Osvaldo Medina, el cochabambino padece de un esquince de tobillo den primer grado en el pie izquierdo, mientras que por otra parte el galeno del conjunto albiceleste comentó que la recuperación de Azarbe y Díaz marchan por buen camino.

“Gabriel Díaz viene recuperándose favorablemente y consideró que le podríamos tener a disposición para el partido contra Blooming (cuarta fecha en Santa Cruz). La recuperación de Paolo Arzabe también está por buen camino y si todo marcha bien, ‘Pocho’ llegaría recuperado al partido con Blooming o caso contrario ante Universitario de Sucre”, informó Calizaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario