lunes, 25 de enero de 2016

Ciclón se salva de un contraste en los últimos minutos

Ciclón comenzó con el pie izquierdo su participación en el torneo Clausura de la Liga 2015-2016 este domingo por la tarde cuando recibió la visita de Petrolero de Yacuiba en el estadio IV Centenario y en tiempo de descuento anotó el gol del empate (2-2).

El elenco albiceleste dejó que Petrolero se lleve un punto, puede ser un resultado que le perjudique en su intención de llegar más arriba en la tabla de posiciones, tal como sucedió en el torneo anterior.

En cada etapa se anotó un gol en el pórtico del cuadro tarijeño por una parte por virtud de los fronterizos y por otra, tras un descuido de parte de los hombres encargados de hacer marcación sobre los contrarios. Ninguna de las indicaciones que dio el técnico Víctor Hugo Andrada provocó un efecto favorable en sus dirigidos.

A los 19 minutos se concretó el gol de Petrolero con Aldo Gallardo como el autor después de rematar un centro sin marcación ante un centro enviado desde el costado derecho de su compañero José María Méndez. Este volante sería un jugador desequilibrante en las filas del plantel chaqueño durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego porque fue el gestor de varias jugadas de peligro.

Méndez le entregó la pelota a Diego Rivero en la segunda jugada del gol. El mediocampista siguió atento la acción hasta ver en buena posición a Rivero, quien venció a Pedro Galindo con un disparo bien direccionado y que aumentó la cuenta (2-0) a los 59´, ante el descontento de los locales. Con el 2-0 todo se le hizo cuesta arriba al elenco tarijeño, pero que tuvo en el español Ignacio Martínez como uno de sus hombres importantes y decisivos.

El descuento de los albicelestes llegó recién a los 90 minutos los hinchas del cuadro local festejaron el gol convertido por Ignacio Martínez, quien bajó un centro y con su maniobra dentro del área pudo quedar delante del arquero Iván Brun y colocó el esférico contra las redes (1-2).

El árbitro Jorge Antequera ordenó una adición en principio de cuatro minutos, abriendo la esperanza para alcanzar el empate como consuelo después de 90´ de fútbol sin brillo. En este lapso de tiempo el anfitrión colocó contra la pared a Petrolero.

Martínez fue el “héroe” de Ciclón porque merced a su ímpetu llegaron los goles, el segundo tanto y que selló el empate fue anotado a los 93´ con un golpe de cabeza ante un centro de tiro libre. El atacante español desvió la trayectoria de la pelota en el momento justo.

El ibérico ingresó el campo de juego con bastante energía y acelerando el juego. Un minuto después del 2-2 Martínez vio la tarjeta roja por una falta por detrás. El expulsado dejó el terreno sin hacer mucho reclamo porque cumplió con la conquista de los tantos.

En los cinco minutos finales pasó de todo en este partido, además de los goles del empate y la expulsión, hubo una acción ofensiva anulada a Petrolero por posición antirreglamentaria que habría significado la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario