jueves, 14 de enero de 2016

Por la crisis se aplaza el inicio del Clausura

El inicio del torneo Clausura 2015-2016 se postergó por la falta de condiciones para arrancar normalmente el certamen, debido a que los entrenamientos ha sido irregulares en los clubes Blooming, Real Potosí, Wilstermann, San José y Ciclón, como consecuencia de las deudas salariales. "El comienzo del campeonato será pospuesto hasta el 20 de enero, ya que no podemos iniciar si cinco de los doce equipos ligueros continúan con deudas, es por eso que entre todos los representantes de los clubes y la representación de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), hemos llegado a un consenso de que no se inicie este fin de semana", afirmó David Paniagua, Asesor Legal de Fabol, luego de la reunión de directivos de los distintos estamentos del fútbol, realizada ayer en Tarija.

En apuros. Los equipos implicados Blooming, San José, Wilstermann, Real Potosí y Ciclón, mantienen deudas con sus jugadores que superan los tres meses de salarios, por lo que Fabol, como representante de los futbolistas no puede dar el visto bueno al arranque del certamen, ya que en algunos casos, como el de Blooming, los futbolistas han entrado en un paro, similar situación se vive en Real Potosí, donde el primer plantel decidió no asistir a las prácticas, y el entrenador Óscar Sáenz se entrena con una plantilla de 15 jugadores. Sin embargo, el panorama es distinto en el conjunto "aviador", ya que los jugadores, pese a la mora en los sueldos, continúa entrenando; es más, la dirigencia ha presentado un refuerzo, el del argentino Gustavo Rodas quien ya se entrena con el plantel.

Mientras que en el cuadro "santo", pasa algo parecido, ya que el equipo aún mantiene las prácticas, y la dirigencia ha llegado a presentar cuatro refuerzos, los brasileños Charles da Silva, Thiago Maier, el colombiano Jhonier Tórrez y el español Sergio García.

Y finalmente se encuentra la situación de Ciclón, donde los jugadores han entrado en una huelga y advierten que no levantarán la medida mientras no se les pague lo adeudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario