miércoles, 6 de enero de 2016

Decisión del plantel y cuerpo técnico: Ciclón suspende pretemporada por falta de pago



El plantel de jugadores del club Ciclón decidió ayer no iniciar la pretemporada, porque la directiva de la institución albiceleste no logró cumplir con los salarios de los futbolistas.
Fue el segundo día consecutivo que los dirigidos por Víctor Hugo Andrada no llegan a entrenarse, el mismo entrenador había decidido iniciar con el trabajo el pasado lunes y ayer por la mañana se reunieron los jugadores con los directivos en el vestuario del estadio IV Centenario.
La reunión interna no llegó a una solución para ambas partes, es por eso que los jugadores volvieron a ser citados para hoy en la mañana en el mismo escenario y de esta manera ver la probabilidad de que el tema financiero llegue a una solución.
Cabe aclarar que en esta reunión no estuvo presente el presidente de la entidad, Carlos Yeske, ya que se encontraba de viaje.
Para esta jornada se tiene confirmada la presencia del titular de la institución tarijeña, instancia en la que se intentará solucionar este inconveniente. La deuda que tienen los directivos con el plantel es de dos meses y medio.
Sobre el tema declaró el entrenador del plantel albiceleste, Víctor Hugo Andrada, quien mostró su molestia por el prejuicio que contrae retrasar la pretemporada, teniendo en cuenta que la mayoría de los equipos ligueros empezaron con sus labores con miras al inicio del Campeonato Clausura de la Liga que arranca este 15 de enero.
“Teníamos pensado empezar con el trabajo el lunes, los jugadores decidieron no entrenar por la deuda que la dirigencia tiene con el plantel. Este 15 de enero se cumplen tres meses de salario que nos adeudan. El presidente (Carlos Yeske) dijo que llegará el día de mañana (por hoy) y de ahí en más nos reuniremos para tomar decisiones”, señaló el estratega argentino.
“Uno siempre intenta mejorar lo que hizo el torneo anterior, nosotros como cuerpo técnico buscamos mayores armas, sin ir más lejos el profesor Daniel Girotti (preparador físico) realizó una inversión de 12 mil dólares en 6 GPS (sistema tecnológico basado para la medición del rendimiento físico en un test de capacidad de sprints repetidos) para trabajar de la mejor manera, pero de esta manera no podemos trabajar, si el campeonato empezaría el 17 ya estaríamos dando ventaja”, manifestó el DT del albiceleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario