miércoles, 27 de enero de 2016

Ciclón intentará repetir la dosis ante Real Potosí



El club Ciclón intentará repetir el triunfo de 2-1 que logró en el torneo Apertura de la Liga sobre Real Potosí, equipo al que enfrentará nuevamente este miércoles (20:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial en cumplimiento de la segunda fecha del Campeonato Clausura que administran los ligueros.

El plantel albiceleste viajó ayer a territorio potosino por vía terrestre y hoy intentará conseguir sus primeras unidades dentro el torneo Clausura luego de haber empatado en el debut ante Petrolero (2-2) en el clásico tarijeño.

Para el plantel albiceleste es más que importante empezar a su mar puntos los cuales le permita alejarse lo más lejos posible de las últimas posiciones del punto promedio del descenso de categoría en el que por el momento se ubica en la séptima casilla con un promedio de 1.3478 y también ocupa la misma posición (séptimo lugar) dentro de la tabla acumulada del campeonato (Apertura y Clausura) con 31 unidades y de terminar en esa posición al final de las 22 fechas del presente torneo y que Sport Boys no vuelva a ganar el campeonato, el cuadro pampeño estaría logrando una histórica clasificación a la Copa Sudamericana para el 2017.

Cabe señalar que el plantel tarijeño no empezó a entrenar en igualdad de condiciones que el resto de los equipos ligueros, pues el equipo conducido técnicamente por el entrenador argentino, Víctor Hugo Andrada, entró en paro de actividades como medida de presión para que la dirigencia pueda cumplir con los salarios pendientes del plantel y faltando una semana para el inicio para el torneo la situación se fue normalizando poco a poco y según los propios futbolista aún resta un porcentaje del mes de noviembre que la directiva debe cumplir en los próximos días.

Igual situación se encuentra el rival de turno que perdió en su estreno ante Universitario de Sucre en el estadio Patria por 4-2. Los problemas económicos fueron el principal inconveniente que contrajo el cuadro “Lila” y por tal motivo el equipo no realizó la pretemporada como hubiera querido el entrenador argentino Oscar Sanz que en determinado momento el mismo puso en duda su continuidad al mando del cuadro potosino por los problemas citados.

A causa de los malos resultados del pasado torneo, el equipo “Lila” se encuentra asechado por el fantasma del descenso con un promedio de 1.1940 y está cerca de que les alcance los coleros Petrolero (1.0746) y Nacional Potosí (1.0448).

Por otra parte y uno de las bajas que presentará el elenco tarijeño para este cotejo son los defensores Gabriel Díaz y el tarijeño Paolo “Pocho” Arzabe, ambos jugadores se encuentran en etapa de recuperación de sus respectivas lesiones, el primero presenta un desgarro en los cuádriceps del muslo derecho mientras que Arzabe tiene molestias en la espalda.

A las ausencias de Arzabe y Díaz, se suma la del español Ignacio Martínez que fue expulsado por doble cartulina amarilla en el clásico tarijeño ante Petrolero y en el que fue el autor de dos goles del agónico empate para el albiceleste en tiempos de adición.

En contrapartida el DT Andrada podrá disponer del mediocampista cruceño Edgar Escalante que cumplió con un partido de suspensión tras ser expulsado en la última fecha del pasado torneo ante Sport Boys, en Warnes.

En cuanto a las novedades dentro el 11 de “Copito” Andrada, se tendrá el ingreso desde el vamos del refuerzo Juan Pablo Rioja que integrará la línea tres en defensa junto con Félix Candia y Diego Blanco.

Mientras que en el medio sector se tiene el regreso de Escalante que jugará junto con el tarijeño Juan Pablo Alemán y por la banda izquierda estará el juvenil Yeltsin Ovando y por el opuesto su coterráneo Eduardo Puña, dejando a ‘Maxi’ Andrada como enganche y Nelvin Soliz y el cordobés Juan Vogliotti comandarán la zona de ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario