martes, 26 de enero de 2016

Ciclón no contará con Díaz ni “Pocho” Arzabe

Los defensores Gabriel Díaz y Paolo “Pocho” Arzabe aún continúan con la etapa de recuperación de sus respectivas lesiones y por tal motivo se perderán el compromiso del miércoles ante Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por la segunda fecha del Campeonato Clausura de la Liga.
Díaz estaba en la etapa final de su recuperación de un desgarro en los cuádriceps del muslo derecho, pero la lesión del argentino volvió a resentir y por lo tanto según los reportes médicos, el defensor albiceleste recién podrá ser tomado en cuenta a partir de la tercera fecha o la cuarta como máximo.
Mientras que en el caso del tarijeño “Pocho” Arzabe, el ex Ingenieros y García Ágreda padece de una hernia de disco a nivel dorsal el cual está comprimiendo un nervio de dicho sector y está produciendo neuritis (inflamación y degeneración de uno o más nervios en el cuerpo), explicó el kinesiólogo del club Ciclón, Boris Calizaya que afirmó que los os jugadores mencionados son las únicas bajas que presenta el cuadro del barrio La Pampa para asumir el duelo ante el elenco Lila de Real Potosí el miércoles a partir de las 20:00.
“Gabriel se estaba incorporando a los trabajos del grupo con normalidad, pero por esta molestia fue que nuevamente se le descartó para ser tomado en cuenta para los primeros partidos. ‘Gabi’ (Díaz) podrá ser tomado en cuenta para la tercera o a más tardar para la cuarta fecha”, comentó el galeno del plantel albiceleste que también se refirió a la lesión del polifuncional “Pocho” Arzabe quien fue uno de los jugadores más destacados del pasado torneo liguero en filas del cuadro tarijeño.
“La lesión de ‘Pocho” (Arzabe) le está impidiendo realizar movimientos corporales, pero gracias a Dios su recuperación va por buen camino, ya que tuvo una mejora de un 50% y en las próximas horas se realizará otros estudios médicos para acelerar su recuperación”.
“Por el momento ‘Pocho’ solo viene realizando trabajos de fisioterapia. Elongación y movimientos propios de la región dorsal son los trabajos de recuperación que viene realizando Arzabe con la finalidad de recuperar la movilidad muscular principalmente”, añadió Calizaya que dijo al mismo tiempo que Díaz pasará a realizar trabajos más exigentes.
Por otra parte el galeno aclaró que el delantero cordobés Juan Vogliotti podrá ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico para el compromiso de este miércoles ante Real Potosí del defensor tarijeño Rodrigo Ávila.
“Vogliotti tuvo una sobre fatiga muscular durante el cásico ante Petrolero el cual estaba dentro de lo esperado y se lo sacó del partido para que no se pueda producir una mayor fatiga en el lugar lesionado”, señaló Calizaya.

Trabajo del equipo
Teniendo en cuenta la proximidad del partido ante el elenco potosino, los dirigidos por el adiestrador argentino Víctor Hugo Andrada, volvieron a los entrenamientos en la jornada de ayer en horario matinal. La práctica se cumplió en el complejo García Ágreda, escenario donde los jugadores que fueron de la partida ante Petrolero en el clásico realizaron trabajos regenerativos más un periodo de tiempo de 10 minutos de hidroterapia con hielo. Este método terapéutico utilizado para la prevención de lesiones, la misa fue realizada dentro del camerino del estadio IV Centenario.
El resto del plantel trabajó en el aspecto técnico - táctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario