jueves, 21 de enero de 2016

“Se necesita un recambio y la restructuración del fútbol boliviano”

El presidente del club Ciclón manifestó que para este Congreso se buscará el recambio total, no solo en el ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol sino también el cambio en la dirigencia departamental.

ENTREVISTA
Nuevo Sur (NS).- Quienes están acreditados por el club Ciclón para este Congreso de la FBF.
Carlos Yeske (CY).- Bueno ya se mandaron las acreditaciones conforme establece el estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol y lógicamente el presidente asiste por norma y me acompañarán como delegados Pablo Tagle y Sergio Mariscal quienes también ya están acreditados.
NS.- En Tarija habrá que hacer escuchar la voz del fútbol nuestro.
CY.- Así es, es una elección que fue promocionada por toda la coyuntura que ha vivido el fútbol boliviano en el cual se aspira a comenzar con el recambio y la restructuración del fútbol boliviano.
NS.- Tarija contará para este Congreso con 4 votos como nunca.
CY.- Si, tendremos cuatro votos que serán muy importantes y que se dará por primera vez en un congreso y ojalá que se vote correctamente y sea por el bien del fútbol.
NS: Que posición tendrá Ciclón con su voto.
CY.- No es necesario que lo diga, pero todos saben muy bien ya que apoyamos el recambio total no solamente en la esfera nacional sino también departamental porque hay cosas que se deben mejorar, se puede aspirar a que otras personas desde los departamentos, desde la dirigencia nacional deben apuntar y trabajar por el fútbol y no aprovecharse del fútbol como se ha visto últimamente y generalmente acontece con dirigentes que ni siquiera representan a clubes y están en las esferas nacionales.
NS.- Esta votación debe ser abierta y transparente o debe ser oculta en un ánfora, ¿qué opina?
CY.- Yo creo que por el bien del fútbol y su transparencia tiene que ser un voto abierto, si es posible que la prensa a nivel nacional y departamental esté presente, que escuchen los argumentos de las personas que decidan intervenir, que escuchen a las personas que votan a favor de tal candidato, si quieren el recambio y porque lo están haciendo, creo que lo más correcto es un voto abierto y que todos conozcan, que sea público, nominal y no estar en elecciones secretas.
NS.- Candidatos de Oriente, de Occidente la propuesta debe ser en bien solo del fútbol boliviano y no buscar “apetitos” personales o irse por el sueldo que ganará.
CY.- La propuesta tiene que ser para el fútbol boliviano al igual que el trabajo que se desarrolle, tiene que ser para el fútbol de asociación, para el fútbol menor, la estructura está muy endeble en el fútbol nacional porque solo se utilizó a los clubes como escalafón para llegar a los cargos ejecutivos nacionales que son reenumerados y que permiten manejar ciertos temas delicados, susceptibles pero que todos los conocemos.
NS.- El cambio tiene que ser de abajo hacia arriba.
CY.- Así es, de abajo hacia arriba debe ser el cambio estructural de nuestro fútbol y no al revés porque abajo solo llegarán monedas, el fútbol debe retroalimentarse desde abajo.
NS.- Ya no se quiere ver clubes administrando su pobreza.
CY.- Eso es por el momento lo que pasa con Ciclón, que estamos administrando nuestra pobreza pero con mucha responsabilidad, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) tiene que disponer de recursos, la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) también y todas las asociaciones del país tiene que tener sus recursos, y los clubes deben beneficiarse porque no hacen los dirigentes a los clubes sino los clubes al fútbol.
N S.- Suerte en la votación, que gane el fútbol con el recambio que tanto se pidió y como dijo su persona no equivocarse con el voto para los demás clubes y asociaciones del país, gracias.
CY.- Veremos qué pasa en el Congreso pero lo que todos buscamos es el recambio y debe darse, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario