martes, 19 de enero de 2016

Ciclón, el único equipo que aún tiene deudas con sus jugadores

Según FABOL, el único equipo que aún debe pagar las deudas, que arrastra del anterior campeonato, es Ciclón, de Tarija. La agremiación espera que hasta el miércoles, día de la reunión de Futbolistas Agremiados de Bolivia con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se solucione el problema y se dé vía libre al inicio del Clausura.

"Existe un avance del 90% en cuanto a las deudas de los clubes, por las cuales no arrancó el torneo Clausura el pasado fin de semana. Cuatro equipos ya llegaron a una solución y sólo faltaría Ciclón”, aseguró el abogado de FABOL, David Paniagua.

El representante de los jugadores explicó que la última palabra respecto al inicio de campeonato la tendrá la FBF, tras la reunión del próximo miércoles. "Pero para que no comience el torneo, habría que volver atrás y que todos los clubes rompan los compromisos que firmaron con sus jugadores y que no se halle una solución en este sentido”, añadió el jurista.

El primer equipo que solucionó las deudas con sus jugadores fue Real Potosí, que depositó a FABOL el monto que exigían los futbolistas y éstos se encargaron de pagar a los miembros del plantel lila, luego llegaron a un acuerdo con el cronograma de pago para el resto de la deuda, "algo similar ocurrió con San José, que logró pagar una parte de los salarios adeudados pero tienen el compromiso de cumplir el pago de los saldos en las siguientes semanas y durante el torneo”, dijo Paniagua.

Para hoy existe el compromiso de que Wilstermann y Blooming cancelen lo acordado con sus jugadores. Las dirigencias de ambos planteles confirmaron ayer esta situación.

"Nosotros rechazamos la primera oferta de Blooming que quería pagar un solo sueldo, pero los jugadores exigían como mínimo dos y es por esto que no se siguió negociando. Pero hoy (ayer) en conferencia de prensa, el presidente (Jerjes Justiniano) aseguró que hoy (mañana) se cancelará dos salarios, por lo que con Blooming también estaría arreglado”, afirmó.

Si las dirigencias de estos dos planteles hacen efectivo su compromiso, el único problema que tendrá FABOL será con el cuadro tarijeño. Aunque Paniagua no descartó que se propongan medidas para que la dirigencia y el plantel albiceleste lleguen a un pronto acuerdo.

El torneo Clausura debía comenzar el fin de semana que pasó, pero debido a las deudas de varios clubes con sus jugadores, FABOL y la FBF decidieron postergar el inicio del mismo.

Esta postergación fue de una semana para que los planteles lleguen a un acuerdo con sus jugadores, por lo que para FABOL no hay duda de que el torneo comenzará este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario