martes, 19 de enero de 2016

Según la página internacional Pasión Fútbol: El tarijeño Ovando es una de las promesas de Bolivia



El volante ofensivo del club Ciclón de Tarija, Yeltsin Ovando, forma parte de las 10 promesas del fútbol boliviano. Esto según la página internacional “Pasión Fútbol” que entrevistó a 20 periodistas del país para descubrir a los futbolistas con mayor proyección y potencial. El tarijeño se ubica en la séptima casilla, mientras que el orureño Erwin Saavedra de Bolívar fue elegido como la máxima promesa del balompié nacional.

Pasión Fútbol anteriormente llamada Pasión Libertadores y por intermedio de su jefe de redacción, Javier Lanza, entrevistó a 20 periodistas especializados en el fútbol boliviano para descubrir a las nuevas “joyas” que en un futuro se convertirán en los embajadores del balompié boliviano. Según la encuesta de dicha página a los comunicadores nacionales, mismos que escogieron al mediocampista de Bolívar, Edwin Saavedra como el jugador con mayor proyección del fútbol boliviano.

Para realizar la búsqueda de talentos, Pasión Fútbol eligió a jugadores de 20 años o menos al 31 de diciembre del 2015 y que desempeñen sus funciones en determinado país. Los comunicadores escogieron a cinco jugadores entregándoles 5 puntos al mejor y un punto al último.

Esta página informativa que tiene corresponsales en Bolivia y en toda Sudamérica y México, su centro de redacción central está establecida en Argentina y Pasión Fútbol está activa desde el 2011, pero es la primera vez que realizan este tipo de encuestas para descubrir a las futuras promesas del fútbol sudamericano, ya que este trabajo investigativo se lo realizó en todos los países que forman parte de la Conmebol más México.

“La verdad es una motivación muy grande ser tomado en cuenta como una de las promesas del fútbol boliviano y más aún estar compitiendo con grandes jugadores que actualmente juegan para la Selección Boliviana (Erwin Saavedra). Esto es una razón más para que uno siga esforzándose en cada práctica con el equipo y después el destino dirá no lo que nos depara”, dijo Yeltsin Ovado mediocampista ofensivo del club Ciclón de Tarija que el 2015 ascendió a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano tras 20 años desde que fue su descenso.

El “Nene” como le nombra el entrenador del equipo, Víctor Hugo Andrada, llegó al plantel tarijeño el 2015. El juvenil fue uno de los jugadores importantes dentro de la estructura del DT Andrada para lograr el ascenso a primera división mediante el torneo de segunda división, Nacional B, ya que en dicho torneo priorizan la incursión de un jugador menor a 19 años.

Posteriormente en la etapa de equipo liguero, Ovando no tuvo mucha participación con el primer plantel, pero cuando le tocó su oportunidad el juvenil tarijeño supo responder al cuerpo técnico.

Ovando debutó con Ciclón en primera división ante Blooming en Santa Cruz, partido que el plantel albiceleste superó a la Academia cruceña por 3-2.

La joven promesa tarijeña marcó un record dentro del Campeonato Apertura de la Liga boliviana, pues el volante zurdo anotó el gol más rápido del torneo a los 13 segundos de iniciado el partido ante Wilstermann en Tarija. Dicho partido comenzó con el saque del medio de parte de Wilstermann quienes retrasan el juego y es ahí donde de Ovando recupera el esférico y empezó su marcha eliminando a un par de rivales hasta marcar el primero del partido y primero de su carrera en primera división.

Posteriormente su segundo gol lo marcó en la victoria ante San José tras una excelente definición con asistencia del delantero cordobés Juan Vogliotii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario