domingo, 24 de enero de 2016

De la mano de Ciclón y Petrolero: Vuelve la fiebre del fútbol con el clásico tarijeño



Vuelve la fiebre del fútbol a la capital tarijeña de la mano de los elencos de Ciclón y Petrolero que protagonizarán el tercer clásico tarijeño dentro de la primera fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El compromiso arrancará a las 15:00 en el estadio IV Centenario.

Ambos elencos tarijeños se enfrentarán este domingo en la ciudad de Tarija a partir de las 15:00 en el estadio IV Centenario; da la casualidad de que en el tiempo de trabajo que desarrollaron los dos tuvieron problemas para cumplir con un trabajo normal.

Pero el que llega con muchas dudas a este encuentro es Ciclón, porque los jugadores no cumplieron con el plan de entrenamientos, pararon como medida de presión para reclamar que la dirigencia les pague los sueldos atrasados, esa posición terminó en la renuncia de la directiva del club, pero después las aguas se calmaron y todo se solucionó en esta semana.

Petrolero por su lado, también tuvo el mismo inconveniente con los jugadores quienes estaban concentrados en el cobro de sus sueldos, el técnico Milton Maygua pidió paciencia a los jugadores quienes acordaron entrenar, pero tras dialogar con los directivos, quienes tocan puertas de la empresa privada para recibir el respaldo económico necesario para mantener al club, ya que las recaudaciones que se registra cuando el elenco juega de local no es el esperado.

Pese a estos problemas económicos los directivos realizaron distintos esfuerzos económicos para reforzar a la plantilla con jugadores que se acomodaron a las ofertas económicas, el propósito de quienes manejan las riendas del club es que este la planilla de sueldos no sea superior al presupuesto que se maneja.

Con esos precedentes ambos equipos jugarán el domingo ante sus hinchadas, tanto Ciclón como Petrolero mostraran lo nuevo que tienen, pero también serán tomados en cuenta los jugadores que tenían contratos firmados con el club.

Víctor Hugo Andrada, técnico del elenco celeste para ese partido no podrá contar con los jugadores Edgar Escalante, Juan Vogliotti y Gabriel Díaz los tres jugadores no se recuperaron de sus lesiones, además el trabajo que realizaron fue diferenciado y no están en condiciones para ser convocados.

Por su parte el técnico del plantel chaqueño, Milton Maygua tiene algunas limitaciones para armar el plantel titular, el entrenador subrayó que se conocerá a la plantilla que jugará desde el inicio de juego el mismo día del compromiso ya que quiere mover algunas fichas que ensayó, por lo que por el momento el once titular es una incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario